Intel publica las actualizaciones para proteger de las vulnerabilidades Spectre y Meltdown

  • Seguridad

Intel Pentium Celeron

Intel acaba de comunicar que ha desarrollado y publicado las actualizaciones para todos los sistemas informáticos basados en tecnología de Intel para proteger contra las vulnerabilidades Spectre y Meltdown.

En un comunicado, Intel informa de que ya ha desarrollado y publicado las actualizaciones de seguridad para proteger de las dos vulnerabilidades descubiertas por Google. “Intel y sus partners han realizado un importante progreso para el despliegue de estas soluciones en forma de parches de software y actualizaciones de firmware”, destaca la multinacional estadounidense.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Según la firma, se han publicado las actualizaciones para la mayoría de procesadores presentados durante los últimos cinco años, y a finales de la semana que viene, lntel espera haber publicado actualizaciones para más del 90% de los procesadores presentados durante los últimos cinco años. Asimismo, muchos suministradores de sistemas operativos y de nubes públicas, fabricantes de dispositivos y otras empresas del sector han indicado que ya han actualizado sus productos y servicios.

A pesar de la publicación de los parches “Intel continúa pensando que el impacto en el rendimiento de estas actualizaciones depende en gran medida de la carga de trabajo y que, para el usuario medio de ordenadores, no debería ser importante y se minimizará con el tiempo.  Aunque puede parecer que el impacto de las actualizaciones de software puede ser mayor para algunas cargas de trabajo específicas en un primer momento, la identificación, las pruebas y las mejoras de las actualizaciones de software después de su instalación deberían minimizar dicho impacto”.

Las actualizaciones de los sistemas se encontrarán disponibles a través de los fabricantes de equipos, suministradores de sistemas operativos y otras empresas del sector.

Las actualizaciones de los sistemas se encontrarán disponibles a través de los fabricantes de equipos, suministradores de sistemas operativos y otras empresas del sector.

The Register informó el miércoles de un grave fallo de seguridad en los procesadores Intel de la última década, que obligará a rediseñar el kernel de los principales sistemas operativos. El parche ralentizará el rendimiento de los procesadores.

Ayer, y en un comunicado, Intel ha respondido asegurando que “estas vulnerabilidades no tienen potencial para corromper, modificar o eliminar datos”. Asimismo, ha informado que está trabajando con otras compañías tecnológicas “para desarrollar un mecanismo para resolver este problema en todo el sector de forma inmediata y constructiva. Intel ha comenzado a proporcionar actualizaciones de software y firmware para minimizar estas vulnerabilidades”.