Intel reconoce que los parches pueden causar problemas en algunos procesadores

  • Seguridad

Intel continúa trabajando contrarreloj para solucionar los problemas de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. La firma ha reconocido que los parches de seguridad pueden causar problemas en procesadores anteriores a Broadwell y Haswell.

Continúan los problemas para Intel. La multinacional estadounidense acaba de comunicar que los parches emitidos para resolver los problemas de seguridad en sus procesadores podrían causar que los ordenadores que utilizan chips anteriores a Broadwell y Haswell se reinicien con más frecuencia de los normal. Este hecho ha llevado a Intel a reconocer que necesitará lanzar nuevas actualizaciones para reparar los parches defectuosos.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

En un comunicado que recoge la CNBC, Navin Shenoy, director general del grupo de centro de datos de Intel, confirmar que la firma ha recibido los informes sobre el problema y que están trabajando directamente con los clientes de centros de datos para encontrar una solución. “Estamos trabajando de manera rápida con esos clientes para entender, diagnosticar y solucionar los problemas. Si se requiere una actualización del firmware, la emitiremos por nuestros canales habituales”.

The Register informó la semana pasada de un grave fallo de seguridad en los procesadores Intel de la última década, que obligará a rediseñar el kernel de los principales sistemas operativos. El parche ralentizará el rendimiento de los procesadores.

Horas más tarde, y en un comunicado, Intel respondió asegurando que “estas vulnerabilidades no tienen potencial para corromper, modificar o eliminar datos”. Asimismo, publicó las actualizaciones para todos los sistemas informáticos basados en tecnología de Intel para proteger contra las vulnerabilidades Spectre y Meltdown. 

Brian Krzanich, CEO de Intel, aprovechó su participación en CES 2018 para referirse a las vulnerabilidades, agradeciendo al sector tecnológico su unión para hacer frente a las amenazas y asegurando que Intel espera lanzar actualizaciones para más del 90% de la gama a lo largo de la próxima semana.