Krzanich asegura que Meltdown y Spectre son 'una cuestión que afecta a todo el sector'

  • Seguridad

Brian Krzanich, CEO de Intel, ha aprovechado su participación en CES 2018 para referirse a las vulnerabilidades descubiertas la semana pasada, agradeciendo al sector tecnológico su unión para hacer frente a las amenazas y asegurando que Intel espera lanzar actualizaciones para más del 90% de la gama a lo largo de la próxima semana.

Brian Krzanich, CEO de Intel, se ha referido, durante su intervención en CES 2018, a dos de las vulnerabilidades descubiertas la semana pasada y que han supuesto más de un quebradero de cabeza.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Krzanich ha querido comenzar agradeciendo al sector “su unión” para “abordar las recientes informaciones sobre investigación de seguridad denominadas Meltdown y Spectre.La colaboración entre tantas compañías para abordar esta cuestión que afecta a todo el sector, incluyendo diferentes arquitecturas de procesadores, ha sido realmente extraordinaria”.

Al igual que ya hiciera la compañía la semana pasada, Krzanich ha recordado que “la seguridad es la prioridad número uno para Intel y para todo nuestro sector. Por lo tanto, el enfoque principal de nuestras decisiones y discusiones siempre ha estado centrado en mantener seguros los datos de nuestros clientes”.

En referencia a las amenazas, Krzanich ha asegurado que “no hemos recibido ninguna información que indique que estas cuestiones han sido aprovechadas para obtener datos de clientes. Y estamos trabajando incesantemente para asegurar que siga siendo así”. No obstante, ha recordado a los usuarios que “lo mejor que se puede hacer para certificar que nuestros datos permanezcan seguros es aplicar cualquier actualización de los distribuidores y fabricantes de nuestros sistemas tan pronto como se pongan a nuestra disposición”.

Con respecto a los procesadores de Intel lanzados en los últimos cinco años, la firma espera “espera lanzar actualizaciones para más del 90% de la gama a lo largo de la próxima semana y el resto antes del final de enero”. En opinión de Krzanich “el impacto sobre el rendimiento de estas actualizaciones dependerá en gran medida de las cargas de trabajo. Como resultado, esperamos que algunas cargas de trabajo sufrirán un impacto mayor que otras, de modo que continuaremos colaborando continuamente con el sector para minimizar el impacto sobre éstas”.