Microsoft reconoce que Meltdown y Spectre ralentizan el funcionamiento de los equipos

  • Seguridad

Ha sido en su blog donde Microsoft ha reconocido que las dos vulnerabilidades descubiertas la semana pasada, Meltdown y Spectre, ralentiza el funcionamiento de ordenadores y servidores. Intel había negado este hecho.

Microsoft ha reconocido, en su blog, que los parches lanzados para proteger a los ordenadores y servidores de las vulnerabilidades conocidas la semana pasada, ralentizan el funcionamiento de los equipos. Concretamente, aquellos sistemas que funcionan con procesadores antiguos de Intel experimentan una mayor caída en el desarrollo.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Las declaraciones de Microsoft suponen la prueba de que las vulnerabilidades sí que afectan al rendimiento de los equipos. La semana pasada, y en un comunicado, Intel aseguró  que “estas vulnerabilidades no tienen potencial para corromper, modificar o eliminar datos”. Asimismo, publicó las actualizaciones para todos los sistemas informáticos basados en tecnología de Intel para proteger contra las vulnerabilidades Spectre y Meltdown.

Tal y como recuerda Reuters, uno de los sectores más afectados es el de los grandes operadores de centros de datos, que podrían ver incrementar considerablemente los costes si los ordenadores se ralentizan.

Ayer, Microsoft se ha vio obligado a suspender los parches que había lanzado para protegerse de las amenazas de seguridad descubiertas la semana pasada (Meltdown y Spectre) para ordenadores que incorporan procesadores AMD. El motivo de este suspenso ha sido las quejas de muchos usuarios de AMD sobre las actualizaciones, las cuales han dejado “congelados” sus equipos cuando se instalaban.

The Register informó la semana pasada de un grave fallo de seguridad en los procesadores Intel de la última década, que obligará a rediseñar el kernel de los principales sistemas operativos. El parche ralentizará el rendimiento de los procesadores.