Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Microsoft suspende las actualizaciones para Meltdown y Spectre para ordenadores AMD

  • Seguridad

Microsoft

Un fallo en las actualizaciones de seguridad que Microsoft ha lanzado para proteger de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, el cual hace que, cuando se instalan, el ordenador no arranque si tiene procesadores AMD, ha llevado a Microsoft a suspender temporalmente los parches.

Microsoft se ha visto obligado a suspender los parches que había lanzado para protegerse de las amenazas de seguridad descubiertas la semana pasada (Meltdown y Spectre) para ordenadores que incorporan procesadores AMD. El motivo de este suspenso ha sido las quejas de muchos usuarios de AMD sobre las actualizaciones, las cuales han dejado “congelados” sus equipos cuando se instalaban.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Tal y como publica Reuters, Microsoft ha confirmado que está trabajando con AMD para resolver los problemas y que reanudará las actualizaciones de software para Windows en los dispositivos AMD lo antes posible.

“Para evitar que los PC de AMD entren en un estado en que no se les permite arrancar de nuevo el equipo” Microsoft ha decidido “suspender de manera temporal el envío de las actualizaciones de Windows a los dispositivos con procesadores de AMD”, ha destacado en un comunicado la multinacional estadounidense.

Tras una investigación que se inició una vez que se conocieron las quejas, Microsoft cree que algunos chipsets de AMD no se ajustaban a la documentación técnica que desde el fabricante de procesadores se había facilitado a Microsoft, con lo que no se podía reparar los equipos de manera satisfactoria.

The Register informó la semana pasada de un grave fallo de seguridad en los procesadores Intel de la última década, que obligará a rediseñar el kernel de los principales sistemas operativos. El parche ralentizará el rendimiento de los procesadores.

Horas más tarde, y en un comunicado, Intel respondió asegurando que “estas vulnerabilidades no tienen potencial para corromper, modificar o eliminar datos”. Asimismo, publicó las actualizaciones para todos los sistemas informáticos basados en tecnología de Intel para proteger contra las vulnerabilidades Spectre y Meltdown.