Oracle no se pronuncia sobre si Meltdown o Spectre afectan a sus productos

  • Seguridad

Casi dos semanas más tarde de que se conocieran la existencia de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, hay fabricantes que no han comunicado si éstas afectan a su hardware. Éste es el caso de Oracle, quien, tal y como publica The Register ha decidido basar su respuesta en "sin comentarios".

El medio de comunicación destaca que este hecho convierte a Oracle en uno de los “ausentes” más notables de la lista de empresas que ofrecen soluciones con tecnología de Intel y que no se ha pronunciado sobre cómo gestionar las vulnerabilidades.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

“Oracle todavía no tiene nada que decir sobre si las vulnerabilidades Meltdown o Spectre son un problema para su hardware”, afirma The Register.

El problema es que, al igual que otros grandes de la industria, Oracle opera en una cloud x86, con lo que, y según la web especializada, debería de dar información a sus clientes “ante cualquier interrupción inminente o degradación del servicio”.

No obstante, mañana Oracle lanzará sus tradicionales parches de seguridad trimestral. Entre los 97 productos que serán parcheados se incluyen "Oracle X86 Servers, versiones SW 1.x, SW 2.x”.

The Register informó la semana pasada de un grave fallo de seguridad en los procesadores Intel de la última década, que obligará a rediseñar el kernel de los principales sistemas operativos. El parche ralentizará el rendimiento de los procesadores.

Horas más tarde, y en un comunicado, Intel respondió asegurando que “estas vulnerabilidades no tienen potencial para corromper, modificar o eliminar datos”. Asimismo, publicó las actualizaciones para todos los sistemas informáticos basados en tecnología de Intel para proteger contra las vulnerabilidades Spectre y Meltdown. 

 

TAGS Seguridad