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Seguridad en la empresa: 10 pronósticos para 12 meses

  • Seguridad

cibercrimen seguridad

La primera es que los ataques seguirán teniendo éxito, no tanto por la aparición de nuevas amenazas, como por la falta de diligencia de las organizaciones en poner solución a los puntos ciegos que existen. Éstos están asociados a los ataques a través de canales cifrados no atendidos debido a la falta de capacidad de inspección de tráfico SSL.

 

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La segunda es que la Inteligencia Artificial cambiará el análisis de los Centros de Operaciones de Ciberseguridad. El uso de técnicas de Inteligencia Artificial va a comportar un cambio sustancial en la forma de clasificar y analizar, pero también “la delincuencia organizada también utilizará las capacidades que tienen en IA para burlar los sistemas de ciberseguridad”, subraya la compañía.

Y era previsible: los delincuentes seguirán atacando las aplicaciones de “core” bancario. “No se espera un freno en los ataques de los delincuentes mediante los caballos de Troya bancarios dirigidos contra las aplicaciones de administración para explotar las vulnerabilidades de las tecnologías heredadas”, pronostican sus expertos.

En su cuarta predicción, el informe dice que aumentarán los ataques a móviles. En este sentido, el uso personal y empresarial masivo de los dispositivos móviles inteligentes y algunas carencias en la seguridad de las plataformas móviles harán que la delincuencia lleve a cabo ataques con diferentes fines.

La quinta es que las ciudades inteligentes también serán un objetivo. “Éste es un terreno abonado para la delincuencia, que encontrará distintas formas de realizar ataques a dispositivos inteligentes, a las plataformas de gestión, a las infraestructuras y a los muy diversos procesos de gestión y servicios de las ciudades inteligentes”.

Pronósticos desde la perspectiva de la empresa
Sus especialistas en el área creen el mercado valorará positivamente la buena gestión de la ciberseguridad de las organizaciones y, por tanto, “su capacidad de resistencia y de recuperación serán diferenciadores comerciales”, señalan.

Asimismo, durante 2018, la custodia de datos se convertirá en un punto clave para todas las organizaciones. Inversores, accionistas, clientes, reguladores, etc., y exigirán cada vez más garantías para el correcto tratamiento de datos personales en las organizaciones. Sobre este tema, y es el octavo pronóstico, dicen también que por razones de responsabilidad corporativa y buen gobierno, y por razones de corte legal, las organizaciones verificarán el correcto tratamiento de los datos personales que traten y de sus datos corporativos a sus proveedores.

En noveno lugar, Fujitsu, empresa que ha realizado el estudio, asegura que los consejos de administración y los equipos de dirección tratarán la seguridad TI como algo rutinario y, por último, subraya que precisamente “las malas prácticas de TI rutinarias seguirán causando la mayor parte del daño evitable”, ya que un sorprendente número de empresas no llevan a cabo las tareas de gestión y organización que reducen los riesgos. “Esto seguirá ocurriendo este año y siendo una gran fuente de problemas de ciberseguridad”, concluye.