Las empresas gastarán en ciberseguridad 134.000 millones de dólares en 2022

  • Seguridad

Los datos de un nuevo informe de Juniper Research indican que el gasto global de las empresas en ciberseguridad crecerá anualmente un 33% en los próximos cuatro años hasta situarse en los 134.000 millones de dólares.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Además del incremento de las partidas presupuestarias destinadas a seguridad a nivel global, Juniper Research señala que el 70% del gasto en 2022 se originará en empresas de tamaño medio, ya que los ciberdelincuentes han constatado que son blancos fáciles de alcanzar.

Estas empresas aumentarán sus defensas, y también lo harán las empresas de determinados sectores, como las dedicadas a servicios financieros y operadoras de telefonía móvil, que están abordando proyectos de transformación digital e IoT, y tienen que proteger sus activos en entornos cada vez más conectados.

Juniper anticipa que el coste acumulado de las brechas de datos entre 2017 y 2022 alcanzará los 8 billones de dólares, con pérdidas variables que dependerán lógicamente de la naturaleza y la escala del ataque, por lo que no es extraño que se produzca un incremento tan elevado del gasto en esta materia.

Según esta consultora, las empresas deberían priorizar el establecimiento políticas en términos de mitigación de riesgos para minimizar el elevado coste que suponen las brechas de cumplimiento, el robo de datos o los cortes de servicio.