Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Casi ninguna empresa está preparada para lidiar con la ciberdelincuencia actual

  • Seguridad

Datos Inteligencia Amenazas

Un estudio de Check Point revela que el 97% no están equipadas para lidiar con los ciberataques masivos de 5ª Generación o Gen V, que son lanzados a gran escala y multivectoriales.

  Quizá te interese...

WannaCry, NotPetya o la fuga de datos de Equifax son ejemplos de ciberataques actuales para los que solo un 3% de las organizaciones están blindadas. Eso es lo que sostiene Check Point, que acaba de publicar el Security Report de Check Point realizado a partir de diferentes estudios de la firma, así como encuestas a profesionales de TI y directivos.

Las amenazas Gen V son ataques a gran escala, multivectoriales y ya han afectado a empresas privadas, administraciones públicas y gobiernos de todo el mundo. Y, como es lógico, el 77% de los CISO están preocupados porque sus empresas no están preparadas para luchar contra ellas y, además, la gran mayoría de las infraestructuras de seguridad de las organizaciones están anticuadas.

El informe de Check Point repasa la evolución distintas amenazas en entornos móviles, cloud, de IoT o los ataques de criptojacking que se están produciendo. Y cada todos ellos muestran algo en común y es que van en aumento. No solo eso, sino que "somos testigos de una nueva generación de ciberataques que usan tecnología que roban a los Estados. Los ataques Gen V son multivectoriales, de rápida difusión y funcionan a gran escala", explica Peter Alexander, director de marketing de la firma.

Por ejemplo, Check Point preguntó a 443 profesionales de TI y seguridad de todo el mundo sobre los desafíos a los que se enfrentan para protegerse contra los ataques Gen V. Los resultados apuntan a la protección de la mayoría de las compañías está diez años y al menos dos generaciones por detrás del actual nivel de ataques Gen V, lo que subraya la vulnerabilidad general de las empresas contra los ciberdelincuentes. 

"Ninguna empresa pública ni privada está a salvo: los hospitales, los ayuntamientos y las grandes multinacionales están en riesgo.Y además, el 97% no están equipadas para lidiar con la ciberdelincuencia masiva Gen V. Esto tiene que cambiar", subraya Doug Cahill, experto en seguridad de la firma de investigación de mercado

Check Point Security Report 2018 analiza los problemas a los que se enfrentan los profesionales de ciberseguridad de distintos países y sectores, y trata de ofrecer la la información que necesitan para proteger a sus organizaciones de las ciberamenazas de quinta generación.