Casi un 30% de las empresas no utiliza protección contra ataques DDoS

  • Seguridad

El 28% de las empresas españolas afectadas por ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) no era el objetivo de los ciberdelincuentes, lo que evidencia el riesgo que suponen. Sin embargo, prácticamente el mismo porcentaje (el 29%) no utiliza protección especializada para protegerse de ellos.

  Quizá te interese...

Más de una cuarta parte de las empresas (28%) afectadas por ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) en España no era el objetivo de los ciberdelincuentes, Son datos del estudio anual IT Security Risks, realizado por la firma de seguridad en colaboración con B2B International, en el que han sido encuestados más de 5.000 profesionales de medianas y grandes empresas de 29 países, entre ellos España.

La continua amenaza de sufrir ataques DDoS y el valor que aportan a quienes los lanzan, desde detener las operaciones de la compañía hasta acceder a información confidencial, o exigir un rescate, significa que todas las empresas son objetivos potenciales. Sin embargo, un 29% confirma que no utilizan protección especializada anti-DDoS porque creen poco probable ser blanco de este tipo de ataques, lo que sugiere “que las organizaciones muestran todavía bastantes síntomas de cibercomplacencia”, en opinión de Kaspersky Lab.

De entre todas las empresas que experimentaron un incidente de seguridad en los últimos doce meses, el 45% culpó a un ataque DDoS como el factor que estaba detrás de ese incidente, en comparación con apenas un 26% en 2016.

A tenor de los datos, el especialista insta a las empresas a que protejan sus entornos de manera proactiva, con soluciones diseñadas para defenderse de este tipo de ataques, que se integren con productos de inteligencia avanzada.