La ciberseguridad, un imperativo para un coche cada vez más conectado

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La cifra de negocio que generarán las soluciones y servicios de seguridad en el automóvil superará los 1.000 millones de dólares en 2026, más del doble de lo que se factura hoy por ese concepto. El principal motivo es la conectividad, sin duda, pero también se verá impulsado por la necesidad de cumplir las normativas de seguridad de los datos y la información.

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La cifra de negocio generada por las soluciones y servicios en torno a la seguridad de los automóviles se duplicará en ocho años, según PMR, a medida que los fabricantes vayan incorporando más conectividad a los coches. Tanto es así que de 460 millones de dólares que se ingresan hoy, se pasará a una facturación de 1.150 millones de dólares en 2026.

Consecuencia también de la incorporación de tecnología y conectividad a los automóviles, habrá que cumplir con nuevas normativas que también impulsarán el gasto en ciberseguridad. De hecho, como explica este estudio, ya hay países que han establecido normativas que penalizan las pérdidas de datos o los daños que puede provocar que éstos no estén bien protegidos. En este sentido, cita al Gobierno australiano que obliga a las organizaciones a informar de las brechas de datos, a Singapur o a Japón.

Aunque no lo menciona en su estudio, no hay que olvidar tampoco las implicaciones que va a tener GDPR para el tratamiento de datos para las compañías europeas y también para organizaciones foráneas que operen dentro de la Unión Europea.

La firma espera que, en breve, lleguen soluciones de seguridad innovadoras al mercado del automóvil, que en la actualidad está liderado por IBM, seguida de Intel y Symantec. Señala también como empresas clave con una fuerte posición a SecureWork, Verizon, Check Point, Microsoft, Sophos, Trend Micro y Lockheed Martin.