La seguridad como servicio que crece el doble que el mercado tradicional

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En 2017 se registró un aumento significativo en la adopción de seguridad como servicio, con una facturación que se elevó a 4.000 millones de dólares. Su crecimiento, que duplica al del hardware y software de seguridad al uso, se debe a sus ventajas como una menor complejidad y la flexibilidad que da un modelo de suscripción mensual, según Canalys.

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El modelo de suscripción está llegando también al mercado de la seguridad, no sin antes dar quebraderos de cabeza a algún que otro proveedor de servicios que tendrá que ajustar sus modelos de ingresos si no quieren defraudar las expectativas de los analistas.

Aparte de eso, el mercado crece. Según Canalys, experimentó un fuerte crecimiento del 21%, hasta alcanzar unos ingresos de 4.000 millones de dólares, en línea con una mayor adopción de soluciones cloud en las empresas. Estos datos corroboran que el crecimiento duplicó el registrado por el resto del mercado de seguridad, con un crecimiento del software y del hardware, del 5% y del 10%, respectivamente, que combinados alcanzaron unos ingresos de 27.000 millones de dólares. Canalys estima que el mercado global de seguridad ascendió a 31.000 millones de dólares en 2017, un 10% más con respecto al año anterior.

Según la consultora, durante 2017, proveedores como Cisco, McAfee y Trend Micro han fortalecido su oferta cloud, que ahora incluye una gama más amplia de productos, con casi la misma gama de funcionalidades que se proporcionan cuando los clientes compran una licencia de software. Esto, como explica Claudio Stahnke, analista de investigación de Canalys, "la capacidad de comprar estos productos a través proveedores de nube pública y socios de canal (por ejemplo, AWS) también redujo las complejidades de la implementación de productos de seguridad y, al mismo tiempo, proporcionó un proceso de facturación más flexible".

Canalys prevé que el crecimiento de la seguridad como servicio continúe con fuerza a lo largo de 2018 y en 2019, a medida que los proveedores sigan mejorando sus ofertas y sus métodos de entrega. A pesar del fuerte crecimiento de la seguridad como servicio, el hardware y el software seguirán creciendo en 2018 y seguirán representando la mayor parte del mercado de seguridad.