Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Un 85% de las empresas, incapaces de identificar anomalías en las aplicaciones cloud

  • Seguridad

Seguridad cloud

Bitglass vuelve a poner este tema sobre la mesa el tema de la seguridad en entornos cloud. Un estudio de la firma revela que solo un 44% de las compañías tienen visibilidad del uso compartido externo que se hace de los entornos y aplicaciones cloud, así como de las vulneraciones de las políticas de prevención de pérdidas de datos.

  Quizá te interese...

Hace ya tiempo que la tecnología de cloud computing ha pasado de tendencia a realidad en todas sus modalidades, tanto si hablamos de nube publica, como privada o híbrida. Cloud es uno de los pilares que sostiene la transformación de numerosas compañías que buscan más agilidad para sus desarrollos, mayor flexibilidad para sus entornos tecnológicos y convertir los gastos fijos en variables, en función de sus necesidades.

Sin embargo, la seguridad de los entornos cloud sigue causando inquietud, según muchos estudios. El último es uno de Bitglass que vuelve a poner este tema sobre la mesa, y que revela que solo un 44% de las compañías tienen visibilidad del uso compartido externo que se hace de los entornos y aplicaciones cloud, así como de las vulneraciones de las políticas de prevención de pérdidas de datos.

Este estudio, realizado por la firma entre 570 profesionales de TI y de ciberseguridad, concluye que la visibilidad y el cumplimiento son retos que las empresas tienen que enfrentar. Además, también preocupa que el 85% de las empresas sean incapaces de identificar comportamientos anómalos de sus aplicaciones cloud.

Según Bitglass, el mercado de la seguridad cloud crece en gran parte porque la infraestructura de seguridad tradicional ha fallado. Allí donde los firewalls de próxima generación y las capacidades integradas son insuficiente para cumplir con las políticas internas y las normas regulatorias o proteger los datos cloud, la seguridad dedicada en el ámbito de la nube se convierte en crítica. Y, según el informe, el 84% de los participantes piensan que no funcionan o tiene una funcionalidad limitada en cloud.

Preguntados por las mayores amenazas de seguridad para sus organizaciones, un 62% citaron las malas configuraciones, un 55% los accesos no autorizados y un 39% la compartición externa. Un 26% también destacó el malware y el ransomware.