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Una brecha de seguridad de Delta Air Lines expone datos de miles de sus clientes

  • Seguridad

Delta Air Lines

Delta Air Lines ha reconocido que ha sido víctima de una brecha de seguridad. La aerolínea ha asegurado que, aunque el incidente ocurrió entre el 26 de septiembre y el 12 de octubre del año pasado, no fue notificada hasta finales del mes pasado.

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Delta Air Lines ha sido víctima de un incidente de seguridad que ha tenido como principal consecuencia la exposición de los datos de pago de más de 100.000 clientes de la aerolínea.

En un comunicado que recoge Reuters, Delta Air Lines asegura que la brecha de seguridad afectó a (24)7.ai, una compañía que les presta los servicios online.

La brecha de seguridad fue comunicada a Delta Air Lines el pasado 28 de marzo, aunque ésta ocurrió entre el 27 de septiembre y el 12 de octubre del año pasado. La información que quedó expuesta fue la relativa a las tarjetas de crédito de los clientes. La información personal, como número de pasaporte, identificaciones gubernamentales, seguridad o los puntos no han sido expuestos.

Delta Air Lines ha asegurado que no puede confirmar si alguien ha accedido a la información de las tarjetas de crédito, sólo que estuvo expuesta y que existe la posibilidad de que un hacker hubiera podido acceder.

Asimismo, ha asegurado que en cuanto conoció el incidente de seguridad, se puso en contacto con las autoridades estadounidenses y con (24)7.ai para confirmar que la brecha había quedado resuelta el pasado mes de octubre.

La aerolínea ha puesto a disposición de sus clientes un apartado en su página web y ha asegurado que se hará responsable en caso de que la información sea utilizada de manera fraudulenta.