El modelo tradicional de seguridad ya no sirve ante las nuevas amenazas

  • Seguridad

IDC sostiene que es necesario un cambio de actitud por parte de las organizaciones para hacer frente con éxito los, cada vez más sofisticados, actores del cibercrimen. En este vídeo puedes ver la mesa redonda sobre los retos del CISO que realizó la consultora en su evento sobre Ciberseguridad en Barcelona.

El año 2018 debería ser un punto de partida para no tener que ir detrás de esas amenazas que nos atosigan desde el cibercrimen. En los diez últimos años hemos acumulado muchos conocimientos y desarrollado habilidades en diferentes áreas para poner en práctica esos conocimientos, pero la gran cuestión que hay que plantearse es cuál es la actitud de las empresas en el entorno de la ciberseguridad, ¿ha cambiado? ¿ha evolucionado?”, con estas preguntas daba inicio Emilio Castellote, analista senior de IDC España, al evento IDC Ciberseguridad 2018 celebrado en Barcelona.

La consultora lanzó dos previsiones a principios de este año que ayudan a situarse ante el nuevo escenario. Poniendo la vista en 2021, calculan que el 25% de los datos personales de todo el mundo estarán comprometidos y alojados en un Threat Data Lake. En esa misma fecha el cibercrimen aumentará un 30%.

Puedes leer el resumen completo del evento en el número de mayo de IT User y ver a continuación otros vídeos del evento. 

Xavier Gatius, director general del Centro de Seguridad de la Información de Catalunya (CESICAT).

Ángel Pérez, Abertis

Antonio Lorente, Darktrace

Así fue IDC Ciberseguridad Barcelona