La ciberseguridad, ventaja competitiva para el sector Retail

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Los consumidores están dispuestos a gastar más en compras online con retailers que demuestren tener fuertes capacidades de ciberseguridad y de protección de los datos personales, según el último estudio del Instituto de Transformación Digital de Capgemini.

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El 77% de los consumidores sitúa la ciberseguridad como el tercer factor más importante a la hora de decidir a qué empresa comprar, después de la disponibilidad del producto y la calidad, y por delante de factores tradicionales como el precio y la reputación de marca.

Según este estudio titulado “Ciberseguridad: ventajas competitivas para el retailer”, tener fuertes medidas de ciberseguridad incrementaría el nivel de satisfacción del cliente en 13 puntos porcentuales y un 40% de los consumidores estaría dispuesto a gastar online al menos un 20% más con un retailer que sea de su plena confianza. En este sentido, el estudio apunta que las empresas del sector capaces de adoptar medidas avanzadas de ciberseguridad podrían incrementar hasta un 5,4% sus ingresos anuales.

Según Geert van der Linden, responsable del área de Ciberseguridad de Capgemini a nivel global, “hoy en día los consumidores son compradores online que realizan sus operaciones con confianza y conociendo sus derechos como consumidor. Valoran muy especialmente la ciberseguridad y desean realizar sus compras en empresas en las que puedan confiar. Es el momento idóneo de que las empresas de retail consideren la ciberseguridad como prioridad de negocio a nivel de alta dirección”.

Solo las empresas que sean capaces de alinear de forma efectiva sus medidas de ciberseguridad con las expectativas de los clientes podrán apreciar un impacto positivo en sus ventas.