La ciberseguridad y la transformación digital, un tándem para el éxito

  • Seguridad

Sin seguridad, es imposible abordar la transformación digital con éxito. Por eso, DES 2018, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de mayo, reunirá en su tercera edición expertos mundiales en ciberseguridad para analizar cuáles son las nuevas amenazas, quiénes están detrás y cómo se ejecutan los nuevos ataques.

  Quizá te interese...

La organización de DES 2018 le dará un papel protagonista a la ciberseguridad en su tercera edición con ponentes de primer nivel. Así, 'FBI Global insights on the online Threads Landscape' será la conferencia ofrecida por Aristedes Mahairas director de la unidad de Ciberoperaciones del FBI en Nueva York, el jueves 24 de mayo, de 10:00 a 11:00. Mahairas, miembro del FBI desde 1996, compartirá su visión global sobre las amenazas cibernéticas actuales a las que están expuestas gobiernos y empresas, los procedimientos actuales de los hackers y delincuentes en internet, así como los nuevos protocolos de actuación para mantener a salvo la información sensible y la integridad de los sistemas de las compañías y entidades gubernamentales.

IT User, como Media Partner de DES 2018, ofrece en exclusiva para sus lectores un descuento del 35% por ciento en el precio de la entrada. Para ello, solo tienes que introducir el código ITDIGdes18 al registrarte en este enlace

Christian Lifländer, director de Ciberseguridad de la OTAN y Julian Meyrick, vicepresidente europeo de Seguridad de IBM, ofrecerán el día 24 a las 16:30 la sesión magistral ‘Corporate Security, the impact in your profitability’ en la que analizarán la capacidad de las compañías para administrar los ciberataques para evitar que afecten al negocio y a la rentabilidad de la compañía.

A continuación, Chris Robert, Chief Security Architect de Acalvio Technologies, protagonizará la ponencia ‘The Abyss is Waving Back…The four paths that human evolution is charging down, and how we choose which one’s right…’ Roberts, experto en ciberseguridad corporativa y uno de los principales líderes de la industria, profundizará en los 4 caminos evolutivos del hombre profundizando en la dependencia cada vez mayor que el hombre tiene de las máquinas, cómo la sociedad se esfuerza por tomar el control y los próximos desafíos.

Se trata, por tanto, de un cambio tecnológico, es evidente, pero, también, de un cambio de mentalidad, de modelo de pensamiento y de negocio, que permita a las compañías desbloquear todo su potencial y desarrollarlo con el foco puesto en las verdaderas prioridades del negocio.

Además, incluido dentro de las Tech Series, foros dedicados a las tecnologías que están transformando la realidad social y empresarial con espacios de análisis sobre tecnologías como Cloud, Blockchain o Inteligencia Artificial, el dedicado a ciberseguridad se desarrollará el 23 de mayo entre las 11:00 y las 14:00 con la participación de expertos mundiales como la directora de Seguridad de la Información de Xerox Corporation, Alissa Johnson, el director de ciberseguridad de la OTAN, Christian-Marc Lifländer, o el Director de Seguridad de Acalvio, Chris Roberts. 

En la agenda también está incluido GDPR, en una ponencia de Ignacio Alamillo, de Logalty, que abordará el cambio normativo en protección de datos, analizará las prioridades corporativas y la adaptación que deberán tener presentes las compañías a nivel técnico y operacional para afrontar el nuevo marco regulatorio en la protección de datos que entrará en vigor el 25 de mayo.