Fortinet firma un acuerdo con INTERPOL para compartir información sobre amenazas

  • Seguridad

La firma de ciberseguridad ha formalizado su colaboración para compartir información sobre amenazas con la INTERPOL, a través de un nuevo acuerdo.

  Quizá te interese...

El objetivo de este nuevo acuerdo, muy similar a otras colaboraciones público-privadas que mantiene este organismo policial, es combatir de manera proactiva el cibercrimen y las amenazas a la privacidad en todo el mundo mediante el intercambio de información sobre amenazas generada por el equipo de investigación de amenazas globales de Fortinet FortiGuard Labs.

Además, Fortinet participará en las sesiones de información operacionales de INTERPOL y viceversa, y se asignará a un experto en inteligencia de amenazas de Fortinet para que colabore con expertos en el Complejo Mundial de Innovación (IGCI) de INTERPOL, para ayudar a comprender mejor el panorama de amenazas actual, lo que a su vez contibuirá a que el equipo de INTERPOL a utilizar la información para prevenir riesgos en seguridad y privacidad.

Aunque el acuerdo se formaliza ahora, ya había una estrecha colaboración. Fortinet ha sido miembro activo de un grupo de trabajo de expertos dentro de INTERPOL durante más de dos años, y ha proporcionado inteligencia de ciberamenazas que ha ayudado a descubrir e identificar múltiples operaciones de cibercrimen.

El año pasado, la firma de seguridad fue una de las compañías del sector privado que brindó apoyo a una operación liderada por el organismo policial enfocada en el ciberdelito en la región ASEAN, lo que permitió identificar casi 9.000 servidores de comando y control (C2) y cientos de sitios web comprometidos, incluidos portales gubernamentales. Anteriormente, ayudó a descubrir, a través de la estrecha cooperación de información entre INTERPOL, Fortinet y otros socios del sector privado, un grupo de estafadores online que estaban detrás de miles de fraudes por un total de más de 60 millones de dólares procedentes de cientos de víctimas de todo el mundo.

Fortinet también colabora con otras organizaciones como la Cyber Threat Alliance (CTA) y con la Agencia de Comunicaciones e Información (NCI) de la OTAN.