Facebook elimina la palabra 'traición' para identificar los intereses de los usuarios

  • Seguridad

Facebook ha decidido eliminar "traición" como palabra clave para identificar los intereses de sus usuarios para anunciantes. ¿El motivo? Intentar no facilitar la identificación de personas en países con regímenes autoritarios.

  Quizá te interese...

Con el objetivo de no facilitar la identificación de aquellas personas críticas con Gobiernos autoritarios o dictaduras, Facebook ha decidido eliminar de sus tags la palabra traición. Los tags son utilizados para identificar los intereses de los usuarios y así poder ofrecerles anuncios personalizados, con lo que este tipo de información es accesible a terceros.

Según publica Reuters, la decisión de Facebook se produce tras las revelaciones de un medio de comunicación de Dinamarca, quien fue el que reveló la existencia de la palabra “traición” como etiqueta.

Facebook crea categorías como “deportes” o “música” en función de los interés online de los usuarios. Esto permite a las empresas orientar mejor su publicidad. Un portavoz de la red social ha asegurado que se decidió incluir la palabra “traición” por su “significado histórico. Dado que es una actividad ilegal, la hemos eliminado como categoría de interés”.

Según los expertos, la etiqueta “traición” podría haber sido utilizada por las autoridades rusas para localizar a unos 65.000 usuarios de Facebook cuyo comportamiento online los había etiquetado como interesados en esta palabra.

“Cuando identificamos el uso indebido de nuestros productos de publicidad, tomamos medidas”, ha reiterado el portavoz de Facebook. “Dependiendo de la violación, podemos eliminar el anuncio, suspender la cuenta o, incluso, denunciarlo ante la policía”.