Caos en el aeropuerto británico de Gatwick por un fallo en las pantallas digitales

  • Seguridad

Un fallo en su estructura tecnológica ha obligado al aeropuerto británico de Gatwick a publicar la información de los vuelos en pizarras blancas de manera manual. El error afectó a las pantallas digitales, las cuales fallaron, con lo que la información no estaba disponible.

Un fallo tecnológico en las pantallas digitales del aeropuerto de Gatwick, el segundo en importancia del Reino Unido tras Heathrow debido a su proximidad con Londres, obligó a las autoridades a utilizar las típicas pizarras blancas para ofrecer la información sobre el estado de los vuelos a los usuarios.

Tal y como asegura Reuters, el fallo tecnológico provocó el caos en el aeropuerto en una época, agosto, en el que miles de personas disfrutan de sus vacaciones. El aeropuerto ofrece, principalmente, vuelos de corta distancia a destinos europeos.

La agencia de noticias asegura que el fallo tecnológico no provocó ni retrasos ni cancelaciones en los vuelos, aunque sí que hubo pasajeros que perdieron un vuelo debido a la falta de información y al caos.

“Debido a un problema con Vodafone, proveedor de servicios TI para Gatwick, la información de vuelo no se muestra correctamente en las pantallas digitales del aeropuerto y actualmente se están mostrando de manera manual en las terminales”, ha asegurado el aeropuerto en un comunicado.

“Gatwick quiere pedir disculpas a todos los pasajeros afectados y espera que Vodafone resuelva el problema lo antes posible”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.