Demandan a Google por espiar a usuarios de iOS y Android

  • Seguridad

Google se enfrenta a una demanda presentada en un tribunal de San Francisco en el que se le acusa de rastrear de manera ilegal los movimientos de millones de usuarios de teléfonos móviles con sistemas operativos iOS y Android incluso si estos tenían activada la funcionalidad de privacidad.

La privacidad preocupa, y mucho, a los usuarios. Ésta es una de las principales conclusiones del hecho de que se ha demandado a Google por rastrear de manera ilegal los movimientos de millones de usuarios de smartphones iPhone y Android, incluso si estos tenían activada la configuración de privacidad.

Tal y como publica Reuters, en la demanda se asegura que Google engaña a los usuarios a la hora de afirmar que no serán objeto de vigilancia si decide desactivar la funcionalidad “historial de ubicación” en sus teléfonos móviles. Lo que sí hace es violar la privacidad al monitorizar y almacenar los datos.

“Google explica que un usuario puede apagar el historial de ubicación en cualquier momento. Con el historial apagado, los lugares a dónde un usuario va ya no queda registrado. Esto no es verdad”, asegura la demanda.

La demanda ha sido presentada por Napoleon Patacsil, un ciudadano de San Diego, que está buscando que ésta tenga el estatus de demanda colectiva. Patacsil busca una compensación por daños no especificados al considerar que Google ha violado deliberadamente las leyes de privacidad del estado de California al entrometerse en los asuntos personales de los ciudadanos.

La forma de rastrear de Google fue desvelada por la agencia de noticias AP la semana pasada, asegurando que estas actividades han sido confirmadas por la Universidad de Princeton.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.