La compañía acaba de anunciar un nuevo servicio de retención y recuperación ante incidentes disruptivos como pueden ser los ataques de ransomware.
El impacto de la guerra de Ucrania en el ciberespacio ha sido dramático tanto en alcance como en escala, según confirma un nuevo estudio de la firma de seguridad Check Point. Los ciberataques han aumentado un 42% a nivel global durante la primera mitad del año, con el ransomware consolidado como la principal amenaza.
Las empresas citan la monitorización y visibilidad de la red, la falta de experiencia de ls equipos internos y el aumento de las vectores de ataque como los principales retos que se encuentran a la hora de proteger sus despliegues en la nube.
Las empresas están optando por soluciones SASE para proteger sus activos unificando los servicios de red y seguridad en una arquitectura. Los principales factores que les hace apostar por ellas son la necesidad de hacer que los servicios digitales y el trabajo remoto o híbrido sean sostenibles a largo plazo.
La seguridad en las transacciones es fundamental para que los clientes confíen en las tiendas online y poder fidelizarlos. Casi la mitad de los internautas españoles (46 %) abandona el proceso de compra justo antes de introducir sus datos de pago debido al miedo que tienen a sufrir un posible fraude en la transacción.
Según Gartner, la guerra híbrida es la nueva realidad, y que la geopolítica y la ciberseguridad están indisolublemente unidas. El mejor ejemplo es la invasión rusa, con la que se han desatado ciberataques como parte de ofensiva con claro impacto en estos países y en el resto del mundo.
La filial para España y Portugal de Citrix acaba de estrenar director regional. El cargo lo ocupa Nicolás Loupy, procedente de Dessault Systems. Con él charlamos en esta entrevista sobre la situación actual de Citrix (comprada por 16.500 millones de dólares), su estrategia, y sus retos al frente de la compañía en España.
Microsoft, que está colaborando con Ucrania en repeler los ciberataques que recibe, habla de una guerra híbrida que comenzó ya antes de la invasión rusa. En un informe, detalla cómo son las operaciones cibernéticas y la forma de operar de los actores alineados con Rusia.
El último informe de inteligencia de amenazas de Netscout Systems revela que, durante el segundo semestre de 2021, los ciberdelincuentes lanzaron aproximadamente 4,4 millones de ataques DDoS, lo que eleva a 9,75 millones su número total en 2021.
Los pagos relacionados con ataques de ransomware alcanzaron nuevos récords en 2021 debido al aumento de las filtraciones en la dark web. El pago medio se incrementó un 78%, y supera ya los 540.000 dólares, según un nuevo informe de Unit 42 de Palo Alto Networks.
Las ventas de dispositivos de seguridad experimentaron un crecimiento interanual del 9,2% en el cuarto trimestre de 2021. En total se comercializaron 1,5 millones, que situaron la cifra de negocio en 5.800 millones de dólares. Son datos de IDC, que confirman una buena progresión del mercado, pese a la falta de suministro.
ESET ha alertado de la posibilidad de que se desencadenen más ciberataques en todo el mundo a raíz de la ofensiva bélica de Rusia contra Ucrania. Esta guerra en territorio europeo exige que las empresas revisen sus procesos y operaciones de seguridad.
DHL ha desplazado a Microsoft del primer puesto de la lista de marcas más imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de phishing, según los datos de Check Point del cuarto trimestre de 2021. FedEx entra por primera vez en el listado.
Durante el año pasado, el número de amenazas detectadas por semana en las redes corporativas aumentó un 50%, según los datos de la firma de seguridad Check Point. En España, se produjeron 1.040 ciberataques de media por organización, lo que supone un incremento del 79%.
Registrado el domingo por la tarde, el ciberataque impide a los alumnos acceder al Campus Virtual. La UOC, que prevé recuperar la normalidad "en las próximas horas", asegura que no se han visto comprometidos los datos personales de los usuarios.
Según los datos de diferentes informes, España es el tercer país que más ciberataques sufre, solo por detrás de Estados Unidos y Alemania. De media, se han producido 40.000 ciberataques al día en 2021, lo que representa un aumento del 125% si se compara con los datos del año anterior.
Una de las grandes noticias del año ha sido el cambio de nombre de Facebook a Meta, que plasma su apuesta por los metauniversos virtuales (metaversos), que dará lugar a la creación de un entorno inmersivo en el que interactuar. Los metaversos pueden llegar a tener un papel clave en el futuro de la Internet que se está definiendo aho...
Dell Technologies y AWS acaban de anunciar fuerzas en protección de datos con el lanzamiento de Dell EMC PowerProtect Cyber Recovery para AWS, una solución diseñada para ayudar a las empresas para proteger, aislar y recuperar datos de un ataque de ransomware. Ya solución está disponible como oferta en el marketplace de la plataforma...
Un informe de Acronis sostiene que ocho de cada diez empresas sufrieron algún tipo de ataque informático este año. Por tanto, solo un 20% no sufrió ningún incidente. El año pasado este porcentaje fue del 32%. La firma advierte de que los proveedores de servicios gestionados (MSP) corren especial riesgo, ya que los ciberdelincuentes ...
Las amenazas de tipo financiero van a ser una constante en 2022, sin cambios de tendencia con respecto al año que está a punto de concluir. Según los investigadores de Kaspersky, los próximos meses se intensificarán los delitos en torno a las criptomonedas y los sistemas de pago, y se producirá un aumento de los ataques móviles y lo...
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...