La inversión que realizan las empresas para mantener sus datos protegidos no está siendo todo lo eficaz que esperan, según un informe de Acronis. Sus expertos recomiendan una serie de medidas para garantizar la protección de los datos, las aplicaciones y los sistemas, entre las que figuran hacer backups, actualizar los sistemas oper...
Al igual que anteriores trimestres, Microsoft y DHL han sido las marcas más imitadas por los ciberdelincuentes durante los tres primeros meses de 2021 en sus intentos de phishing, según un nuevo informe de Check Point Research al respecto. En los diez primeros puestos de la lista se encuentran también Google, Amazon, LinkedIn, Apple...
Seis de cada diez fábricas inteligentes han sufrido incidentes de ciberseguridad y la mayoría, el 75%, ha sido causa de interrupción de la producción. Más de dos quintas partes (43%) dijeron que las interrupciones duraron más de cuatro días, según una investigación de Vanson Bourne para Trend Micro.
Las organizaciones sanitarias de todo del mundo tuvieron que enfrentar importantes retos de seguridad en 2020 y sus departamentos de TI todavía lidian con muchos riesgos. En general, las europeas disponen de una mejor postura de seguridad, en comparación con el resto del mundo, según un informe de Infoblox. La principal amenaza para...
La irrupción del coronavirus supuso un impulso para el teletrabajo y también acarreó una serie de desafíos de ciberseguridad para las compañías. Hoy, un año después, la mayoría de las empresas aún se enfrentan a retos básicos para proteger esta modalidad de trabajo.
WatchGuard ha resumido en ocho puntos las conclusiones de su último informe sobre seguridad en Internet. Entre ellas destaca que, en 2020, los ataques de malware sin fichero aumentaron casi un 900% con respecto al año anterior y que han reaparecido los criptomineros, que experimentaron un incremento del 25%. También ha registrado un...
Los ataques de ransomware y malware van en aumento. Con demasiada frecuencia, las empresas piensan que sus datos están bien respaldados, pero en realidad no lo están. Hay formas sencillas de proteger tu organización. Este documento muestra siete razones por las que las empresas pierden datos, a menudo porque nunca estuvieron realmente protegidos, junto con consejos para ayudarte a evitar que te ocurra lo mismo.
El 20% de las pequeñas y medianas empresas ha experimentado un ataque a su sitio web en los últimos doce meses, y un 50% ha sufrido este tipo de ciberataque en algún momento. Sin embargo, un porcentaje importante no se siente vulnerable a las amenazas online.
El fraude global contra empresas ha crecido un 46% en el último año, mientras que el fraude contra consumidores lo ha hecho en un 24%. En España, el fraude online ha aumentado por encima del 44%, según un análisis llevado a cabo por TransUnion.
A principios de marzo, Microsoft publicó un parche de emergencia para Exchange Server, el servidor de correo más popular del mundo. Es necesario que las empresas lo apliquen para evitar que los ciberdelincuentes se aprovechen de cuatro vulnerabilidades críticas. Al parecer, las pymes se encuentran entre las empresas más más afectada...
Ya disponible en el mercado, Veeam acaba de anunciar la versión 11 de su solución de backup y replicación, con más de 200 nuevas funcionalidades que la convierten en "una solución 4 en 1 que combina snapshots de almacenamiento, backup, replicación y protección continua de datos en una sola plataforma".
El troyano Emotet siguió liderando en enero el Índice Global de Amenazas de Check Point. Llegó a afectar al 6% de las organizaciones a nivel mundial, un porcentaje que en España se situó en el 15,17%. Una operación judicial internacional tomó el control de la botnet el 27 de enero, con lo cual es previsible que su incidencia baje.
En paralelo al aumento del riesgo cibernético, hoy los consejos de administración están más implicados con este tema que hace dos años, según el 85% de los CIOs. Sin embargo, se sigue considerando principalmente un área tecnológica.
Cuando se les pregunta a las empresas sobre la seguridad en cloud, se percibe recurrentemente una contradicción. Suelen reconocer que es un motivo que les impulsa a adoptar el modelo y, al mismo tiempo, aseguran que es la principal barrera a la hora de impulsar una estrategia cloud.
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El crecimiento del gasto mundial en ciberseguridad se moverá en una horquilla de entre el 6,6% y el 10%, según un informe de Canalys, en el que sus expertos pronostican cómo van a evolucionar los diferentes segmentos que conforman este mercado.
La media diaria de nuevos archivos maliciosos detectados se situó en 2020 en nada menos que 360.000, lo que supone un aumento del 5,2%, según los datos de Kaspersky. Los mayores incrementos se registraron en el número de troyanos y de backdoors, con ratios de crecimiento del 40,5% y del 23% respectivamente.
Los ataques de ransomware han sido constantes a lo largo de 2020 y no han sido pocas las empresas que han sufrido sus consecuencias en sus sistemas. Concluido el año, hacemos repaso de algunos de ellos.
Se cierra el año con un nuevo regreso a la actividad de Emoted, tras un breve parón en su distribución desde octubre de 2020. Lo ha hecho con una campaña de más de 100.000 mensajes en castellano, inglés, alemán, italiano y chino dirigidos a distintos sectores, como fabricación, TI y energía.
Un 95% de los 600 encuestados por Dimensional Research y Check Point aseguran haber cambiado su estrategia de ciberseguridad en la segunda mitad del año. Esta ha sido su respuesta a un mayor número de ataques y a sus nuevas necesidades, asociadas con la protección del trabajo a distancia de su plantilla y de las redes, la prevención...
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En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
El cambio en el comportamiento y las expectativas de los clientes está llevando a las organizaciones a redefinir sus estrategias de Experiencia de Cliente (CX) más allá de los canales de interacción con ellos.
Esta renovación debe contemplar la innovación en estas vías de comunicación, pero también el cumplimiento normativo, la...
Descarga ahora la presentación ofrecida durante el webinar "Cómo optimizar la nomina global en multinacionales", ofrecia por José Lacuna, consultor preventa de Alight Solutions.
La gestión global de las nóminas afecta a todas las áreas de la empresa y supone diferentes retos para los implicados en este proceso, desde el director de RRHH, el director financiero o el responsable de IT de Recursos Humanos. Las multinacionales adoptan cada vez más un modelo de nóminas centralizado y la armonización de estas operaciones crea una mayor eficiencia. Este e-book profundiza en los retos específicos de todas las partes relacionadas con las nóminas globales y explora cómo pueden las soluciones unificadas de Alight ayudar al negocio a prosperar.
Analizamos cómo ha evolucionado la adopción de la nube en España durante los últimos años, qué estrategias están adoptando las empresas en su viaje hacia la nube y qué perspectivas y tendencias protagonizarán en escenario cloud en 2024. Para ello, en este encuentro ITDM Group contamos con la colaboración de ADM Cloud & Services, Arsys, Incentro, Sonicwall y Stormshield, con la opinión de expertos de Context, Deloitte y Penteo y con responsables de IT y puesto de trabajo de Aenor, Capital Energy, CBNK, Grupo Iskaypet, Europ Assistance, EVO Banco, SP Group Packaging y Sportian.
Las empresas buscan cada vez más formas de mitigar los riesgos de las operaciones de nómina globales. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de las organizaciones carecen del tiempo y los recursos para lograr un modelo operativo impulsado por la tecnología. Entonces, ¿por dónde empezar? Conoce en este webinar las capacidades de Alight Worklife® para Nóminas, una plataforma basada en automatización que unifica la gestión de las nóminas y los Recursos Humanos en la nube, dando lugar a una experiencia optimizada y estandarizada para los empleados de todo el mundo.