HP refuerza sus estaciones de trabajo con la nueva Serie Z y las ZBook

  • TI on premise

HP ZBook Mobile 15 y 17

Las nuevas workstations HP Z840, Z640 y Z440 incluyen la última familia de procesadores Intel Xeon y opciones de tarjetas gráficas profesionales NVIDIA y AMD., mientras las HP ZBook 15 G2 y 17 G2 incorporan las nuevas opciones de procesadores Intel de cuatro núcleos, así como gráficos NVIDIA Quadro® y AMD FirePro con certificado ISV.

Para Marco A. Viejo, responsable de Workstations de HP España, “nuestro firme compromiso con nuestros clientes profesionales, así como nuestra  inversión en tecnología y nuestra potente ingeniería, son el secreto que nos ha permitido dar respuesta a las necesidades más exigentes de nuestros clientes en todo el mundo. HP continúa invirtiendo en tecnología con la que poder impulsar a nuestros clientes hasta los límites de la innovación, ya sea para diseñar lo último en calzado deportivo o para gestionar miles de millones de dólares en valores”.

Las nuevas estaciones de trabajo de sobremesa HP Z, están certificadas para aplicaciones para workstations como Adobe, Autodesk, Avid, Dassault, ESRI, SolidWorks, o Siemens, entre otras. Incorporan Thunderbolt 2 para un rendimiento mayor en la transferencia de grandes archivos, HP Z Turbo Drive para eliminar los cuellos de botella en el almacenamiento, HP Performance Advisor para la monitorización de sistemas y HP Remote Graphics Software para una colaboración remota de aplicaciones ricas en gráficos. Además de Microsoft Windows 7 o 8.1, HP ofrece una amplia cobertura de soporte Linux, incluido Ubuntu.

Las tres nuevas Workstations HP Z ofrecen un chasis que no necesita herramientas para acceder al interior, asas integradas y diseño sin cables. Para adaptarse al Nuevo Estilo de TI, las workstation incluyen un puerto de carga para dispositivos móviles, memoria DDR4 un 14 por ciento más rápida para un mejor rendimiento de aplicaciones y mejoras de la BIOS que favorecen a una mayor seguridad y un mayor rendimiento del sistema.

La nueva HP Z840 con doble procesador incorpora 7 ranuras y hasta 10 bahías de expansión, 16 ranuras para incluir memorias y hasta 2 TB de memoria. 

Por su parte, las nuevas estaciones de trabajo móviles ZBook incorporan opciones de almacenamiento tales como los Z Turbo Drive y Thunderbolt. La HP ZBook 15 G2 ofrece un diseño delgado y una pantalla de 15 pulgadas con calidad Quad-HD (3.200 x 1.800). Por su parte, la HP ZBook 17 G2  ofrece como opción la pantalla HP DreamColor de 17,3 pulgadas.

Redacción