Topaz, puente entre el mainframe y el nuevo entorno digital

  • TI on premise

Compuware ha anunciado que su nueva solución Topaz trata de resolver dos retos actuales del mainframe: la jubilación de los especialistas en esta tecnología y su utilización en las nuevas necesidades de los negocios, tales como apps, e-commerce o la gestión y el análisis de grandes volúmenes de datos.

Compuware ha lanzado al mercado una nueva solución diseñada para rentabilizar la capacidad de los sistemas mainframe en el nuevo entorno tecnológico de los negocios, caracterizado por el uso de aplicaciones móviles o la necesidad de analizar grandes cantidades de datos. La nueva solución, denominada Topaz, permite a los equipos de TI obtener el máximo partido del mainframe, aunque los recursos humanos sean ajenos a este entorno, eliminando así la necesidad de una formación o reciclaje intensivo en esta tecnología.

La nueva solución de Compuware, trata de resolver dos de los grandes retos con que se enfrenta actualmente el mainframe: la jubilación de los especialistas en esta tecnología y la utilización de su enorme potencial en el manejo de grandes volúmenes de datos y en  las nuevas necesidades del negocio como apps, e-commerce, movilidad... Topaz proporciona soluciones a las empresas cuyas aplicaciones críticas de negocio se ejecutan en equipos IBM System z sin tener que realizar una fuerte inversión formación de sus equipos informáticos.

La solución de Compuware visualiza datos a través de distintas plataformas, los recoge y los incorpora al mainframe para su análisis y gestión. Además, esta labor la desarrolla utilizando la representación gráfica. Topaz ofrece una interfaz única para editar datos, de manera que los desarrolladores ya no tienen que utilizar herramientas específicas para ello. La solución dispone de un archivo simplificado, similar al de Windows, que posibilita a los usuarios arrastrar y soltar archivos, lo que permite gestionar de manera muy intuitiva Oracle, SQL Server, IMS, DB2 o información procedentes de cualquier departamento de la empresa.

Redacción