Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HP continúa liderando el mercado de PC en EMEA

  • TI on premise

trabajo, pc, ordenador

Tras HP se situaron Lenovo, que continúa ganando cuota de mercado, y Dell, que experimentó el menor descenso de los cinco principales fabricantes según IDC.

La tendencia de consolidación del mercado de PC en EMEA continuó en el segundo trimestre de 2015, con los tres principales fabricantes afianzándose en sus posiciones.

IDC explica que el comportamiento de HP, que lidera el ranking de fabricantes, fue mejor que el del total del mercado a pesar de que sus ventas cayeron tanto en el segmento de consumo como en el empresarial. “Los buenos resultados registrados el año pasado han llevado a una comparación desfavorable con el segundo trimestre de 2015, mientras que las ventas de portátiles Bing efectuadas en los últimos trimestres también contribuyeron a reducir los envíos en el segundo trimestre de este año”. IDC destaca que HP se encuentra a punto de lanzar nuevos equipos de cara a la llegada de Windows 10 y de la campaña de vuelta al cole, algo que beneficiará a la compañía. Además, las ventas registradas en Europa Central y del Este han contribuido a afianzar a la compañía en la primera posición.

Lenovo ocupa la segunda posición y “continúa incrementando la presión” sobre HP al ganar cuota de mercado. A pesar de que sus ventas descendieron, su participación se incrementó en 1,6 puntos porcentuales. El elevado stock en el canal y la debilidad de la demanda fueron los dos motivos de la caída de ventas en la región.

Por detrás se sitúa Dell que experimentó el menor descenso de los cinco principales fabricantes. Los resultados en el área empresarial fueron mejores que la media del mercado logrando incrementar su cuota de mercado en el área de PC portátiles en EMEA.

Asus logró situarse en la cuarta posición a pesar de que la caída de sus ventas fue similar a la del mercado, mientras que Acer se situó en quinta posición (ha cedido la cuarta plaza) al registrar el mayor descenso, de más del 40%.

Aunque no se encuentre dentro de los cinco principales fabricantes, IDC destaca el comportamiento de Apple, cuyas ventas crecieron a doble dígito, gracias al lanzamiento de nuevos modelos. Toshiba continuó centrándose en obtener un crecimiento rentable, limitando las ventas en algunos países, lo que hizo que experimentase una contracción significativa, mientras que Fujitsu registró un fuerte descenso debido a una comparación desfavorable con el mismo periodo de 2014. MSI logró entrar en el ranking de los 10 fabricantes más importantes de la región (novena posición) y Wortmann se situó en décimo lugar.
 

Top 5 de fabricantes de EMEA. Ventas en millones de unidades
 

Fabricante

Ventas segundo trimestre de 2014
 

Ventas segundo trimestre de 2015

Cuota de mercado segundo trimestre de 2014

Cuota de mercado segundo trimestre de 2015

Crecimiento

HP

4.735

3.921

21,6%

22,8%

-17,2%

Lenovo

3.947

3.366

18%

19,6%

-14,7%

Dell

2.277

2.011

10,4%

11,7%

-11,7%

ASUS

2.057

1.624

9,4%

9,4%

-21,1%

Acer Group

2.534

1.464

11,5%

8,5%

-42,2%

Otros

6.388

4.822

29,1%

28%

-24,5%

Total

21.938

17.207

100%

100%

-21,6%

Fuente: IDC

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS PC, Mercado

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos