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Las ventas de PC en EMEA caen un 21,6% en el segundo trimestre de 2015

  • TI on premise

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El mercado de PC en EMEA continúa de capa caída. Los elevados niveles de stock, la apreciación del dólar frente a monedas como el euro y la debilidad de la demanda fueron los factores que hicieron que las ventas se redujeran en más de un 20% según IDC.

El mercado de PC en EMEA se contrajo en el segundo trimestre de 2015. Según datos de IDC, se suministraron 17,2 millones de unidades, un 21,6% menos que en el mismo trimestre de 2014. La consultora prevé que el sector “continúe sufriendo” los efectos de la apreciación del dólar y la debilidad de la demanda. No obstante, IDC destaca que en la comparación anual hay que tener en cuenta los buenos resultados que obtuvo el mercado de PC en la primera mitad del año pasado gracias al fin del soporte de Windows XP, que impulsó las ventas de ordenadores.

Otros factores que han influido en los resultados son, por un lado, el elevado inventario, y, por el otro, la llegada de Windows 10 este verano.

“El segundo trimestre ha sido, como esperábamos, un periodo de transición entre las promociones de Microsoft Bing, que han soportado las ventas en los pasados cuatro trimestres, y el inminente lanzamiento de Windows 10 a finales de julio” destaca Chrystelle Labesque, directora asociada del área de personal computing de IDC EMEA.

Las ventas tanto del segmento empresarial como de consumo descendieron, un 18,9% y un 24% respectivamente, registrando una caída “récord” de doble dígito. “Los resultados en las dos áreas han sido peores de los pronosticados. La demanda no ha cubierto las expectativas y muchos fabricantes se han visto obligados a reducir nuevas ventas para eliminar inventario y estar preparados para la campaña de vuelta al colegio”.

Mientras que las ventas de equipos portátiles cayó un 18,5% en EMEA, las de PC de sobremesa experimentaron una bajada del 26,4%. “Esta categoría de producto continúa siendo relevante en el segmento empresarial, aunque está sujeta a los ciclos de renovación de las empresas”. En cambio, en el caso del área de consumo “los usuarios finales siguen apostando por dispositivos móviles, como portátiles, tablets y smartphones”.

Las ventas de PC cayeron en las tres regiones de EMEA, siendo Europa Occidental la que registró unos datos menos negativos, del 19,3%. Europa Central y del Este experimentó un descenso del 24,3% mientras que la caída de Oriente Medio y África fue del 25,7%. 

 

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TAGS PC, Mercado, IDC