IBM lanza LinuxONE, un sistema mainframe exclusivamente Linux

  • TI on premise

LinuxONE está formada por dos sistemas dirigidos tanto a medianas como a grandes empresas.

IBM estrecha lazos con la comunidad de estándares abiertos con el lanzamiento de LinuxONE, una plataforma mainframe Linux formada por los modelos LinuxONE Emperor, para grandes organizaciones, y Rockhopper, para medianas empresas. El primero puede escalar hasta 8.000 máquinas virtuales o miles de contenedores, explica la compañía. Este sistema está basado en el mainframe z13 de IBM, diseñado para altos volúmenes de transacciones móviles, y ofrece capacidades de seguridad y encriptación avanzadas. El segundo es un sistema de entrada de gama para clientes que quieren velocidad, seguridad y disponibilidad en su mainframe pero a un tamaño más reducido.

Estos sistemas funcionarán con software abierto como Apache Spark, Maria, Posture y Chef. Además, IBM se ha unido a Canonical para distribuir su software libre Ubuntu en los sistemas LinuxONE y z.

Como parte del proyecto Open Mainframe de la Linux Foundation, la comunidad de desarrolladores ha contribuido a estos sistemas de IBM con 500.000 líneas de código, incluyendo código relacionado con el análisis predictivo de TI, que busca comportamientos inusuales en los sistemas para detectar posibles fallos antes de que se produzcan.

Además, el LinuxONE Developer Cloud actuará como un motor de I+D virtual para crear, probar y pilotar nuevas aplicaciones como enlaces a sistemas de engagement, apps móviles y aplicaciones de cloud híbridas.

Los nuevos sistemas LinuxONE están disponibles a partir de hoy. 

TAGS Mainframe