Fujitsu introduce la tecnología LTO-7 en sus sistemas de almacenamiento de cinta Eternus LT

  • TI on premise

Fujitsu almacenamiento

Según la compañía, esto permite incrementar la capacidad total del sistema y reducir el tiempo de backup hasta en un 79% respecto a las tecnologías LTO-4 y LTO-6.

Fujitsu continúa apostando por simplificar la copia de seguridad y de archivo en sus sistemas de almacenamiento Eternus LT. Para ello, la compañía acaba de anunciar la incorporación a esta gama de la séptima generación de la tecnología Linear Tape Open (LTO-7). De esta forma, asegura el fabricante, el tiempo de backup en sus equipos se reduce de forma notable, hasta en un 79% respecto a las tecnologías LTO-4 y LTO-6, incluso a escala de terabytes (2,7 TB por hora por LTO-7), y la capacidad total del sistema se incrementa en un factor de 2,4.

Así, estos sistemas de almacenamiento en cinta con LTO-7 soportan una amplia gama de requerimientos de almacenamiento de datos, incluyendo el archivo a largo plazo y la recuperación ante desastres, permitiendo a las organizaciones de todos los tamaños gestionar el crecimiento continuo y el Big Data. Incluso, por ser altamente automatizados, su sencilla gestión y operación remota hace que se pueda utilizar sin necesidad de conocimientos expertos. Y su concepto de pago por crecimiento permite a los clientes evitar las inversiones iniciales y ofrecer una mayor flexibilidad.

Por otro lado, la familia Eternus LT proporciona también encriptado de datos basado en hardware, ofreciendo una mayor seguridad y cumplimiento regulatorio. Además, lo hace de forma autónoma, por el hardware a través de la unidad de cinta LTO. Finalmente, y con el fin de cumplir diferentes regulaciones, estos equipos son también “WORM-ready” (Write Once, Read Many).

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)