Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Akamai lanza soluciones de distribución predictiva de contenido

  • TI on premise

Transformación digital

Estas aplicaciones ofrecen nuevas funciones a los proveedores de contenidos, las plataformas de vídeo online y los operadores de redes móviles.

Akamai Technologies ha confirmado la disponibilidad comercial de sus nuevas soluciones de distribución predictiva de contenido, cuyo objetivo es afrontar los desafíos de distribución de vídeo de alta definición a dispositivos móviles de todas las redes. Para ello, se han diseñado para optimizar la distribución de contenido seguro y el almacenamiento en caché en el dispositivo, con el fin de mejorar la calidad de vídeo y permitir la visualización sin conexión en cualquier dispositivo y a través de cualquier red.

No en vano, la distribución de vídeo seguro y de alta calidad a dispositivos móviles presenta algunos desafíos muy particulares. Por ejemplo, el rendimiento de la red puede variar significativamente en función de factores como la hora del día, la ubicación geográfica, las obstrucciones y las interferencias ambientales. A pesar de ello, los usuarios esperan que los vídeos se inicien al instante, se reproduzcan sin almacenamiento en búfer y ofrezcan una experiencia de visualización de alta calidad y muy satisfactoria.

Para Lior Netzer, vicepresidente y director general de la unidad de negocios móviles emergentes de Akamai, “el móvil se ha convertido en una pantalla fundamental para generar fidelidad y satisfacción en los clientes de vídeo online, y las soluciones de distribución predictiva de contenido de Akamai se han diseñado para ofrecer a nuestros clientes un potente conjunto de herramientas que les ayudará a aprovechar al máximo este creciente fenómeno”, afirma.

Estas soluciones están disponibles en dos configuraciones: un SDK que se puede integrar fácilmente en las aplicaciones multimedia existentes o nuevas, y la aplicación de marca blanca lista para usar WatchNow de Akamai. Ambas opciones ofrecen funciones como el almacenamiento en caché de los nuevos vídeos en el dispositivo del usuario final en función de las preferencias y el comportamiento de visualización de éste, la distribución programada basada en parámetros como “sólo redes Wi-Fi” o “durante horas de menor demanda predefinidas”, la mejora de la calidad de vídeo y de la experiencia de usuario, y las funciones de gestión de dispositivos que permiten al usuario definir la configuración y sus preferencias individuales.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

TAGS Operadores