Las workstations de Fujitsu cumplen 25 años

  • TI on premise

Hoy en día son consideradas como un referente por su ingeniosa gestión térmica y de refrigeración y sus exitosos benchmark logrados año tras año en todo el mundo.

En Fujitsu están de celebración. Sus conocidas workstations, denominadas Celsius, cumplen 25 años. Se trata de unos equipos diseñados y fabricados en Alemania y Japón que destacan por sus capacidades técnicas, de cálculo, de simulación y de visualización. Además, son desarrolladas al completo por la compañía en sus centros de producción, desde la propia placa base y con una amplia gama de procesadores, discos duros, tarjetas gráficas profesionales, componentes para uso 24/7 y con largos ciclos de vida de un mínimo de 36 meses.

Durante todos estos años, asegura Fujitsu, su familia de workstations ha ido ganando reputación por ser muy silenciosas, lo que se une a su ingeniosa gestión térmica y de refrigeración, así como por obtener grandes logros en los más prestigiosos benchmark de todo el mundo. Paralelamente, la compañía ha impulsado su uso para todo tipo de exigentes aplicaciones profesionales en campos como el CAD, CAE, AEC, petróleo, gas, HPC y el sector sanitario; y con una gran cantidad de aplicaciones como Autodesk, Dassault Systèmes, Siemens PLM o PTC. Por otra parte, la personalización de todos los equipos bajo el Fujitsu “MADE4YOU” es compatible con la más alta flexibilidad para satisfacer las necesidades individuales como son BIOS y firmware fijas, paquetizado por volumen o impresión de logo individualizado, lasering y etiquetado.

En la actualidad, esta familia se presenta en tres formatos: móviles, en rack y desktop, con el objetivo de que los profesionales puedan hacer uso de ellas tanto si se encuentran en la oficina como fuera de ella. Y coincidiendo con este aniversario, la compañía acaba de complementar su gama con dos nuevos modelos: Celsius J550 y W550. El primero, de pequeño formato, aporta capacidades para el trabajo con gráficos de alta gama, puerto PCI opcional, y permite conectar hasta ocho monitores con tarjeta Nvidia NVS. En cuanto al segundo, acelera los tiempos de carga de las aplicaciones con PCle SSD, sus drives han sido diseñados para ofrecer un rendimiento extremo 24/7, permite conectar también hasta ocho monitores, garantiza 36 meses de ciclo de vida y es muy silenciosa, pues sólo emite 19 decibelios.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

TAGS PC