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Microsoft actualiza Dynamics CRM

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Esta nueva versión, que llegará durante el segundo trimestre del año, incorpora innovadoras funciones de servicio, soluciones para portales y más inteligencia, según la compañía.

Microsoft ha hecho público que, durante el segundo trimestre del año, estará disponible la nueva versión de Dynamics CRM, cuya principal particularidad es que integra sus más recientes adquisiciones: FieldOne y Adxstudio. Esto proporcionará nuevas funciones de Field Service y Project Service, así como soluciones para portales que mejoran la gestión y relación con los clientes. La combinación de estas opciones representa, según la compañía, un nuevo nivel en el proceso de ayudar a las organizaciones a transformar la relación con sus clientes con soluciones de auto servicio, servicio asistido y servicio in situ.

Esto constituye un paso más a la hora de adaptar la herramienta CRM a una realidad en la que las empresas están abandonando prácticas donde se vendían productos y servicios por separado hacia soluciones donde se incluye el servicio en el producto. Incluso, con el Internet de las Cosas hay una nueva oportunidad para controlar la información de los dispositivos, detectar anomalías e identificar de forma proactiva las mejores acciones para realizar mantenimiento y reparaciones. Por tanto, este nuevo modelo, que Microsoft denomina “Todo como servicio”, permite ofertas de servicios gestionados como instalaciones de productos, mantenimiento permanente y predictivo, mejoras, cambios y facturación recurrente.

De esta forma, con las nuevas funciones de Dynamics CRM, las empresas pueden calendarizar, gestionar y ofrecer servicio in situ, ya sea mediante un técnico que asista a varios clientes en un día, o un proyecto complejo de varios días en un único cliente. Field Service empareja las necesidades de servicio con los recursos disponibles y gestiona todo el proceso desde la gestión del caso hasta la finalización de la orden de trabajo; mientas que Project Service permite gestionar compromisos complejos y optimiza los recursos de forma inteligente.

Esta versión también incorpora la gestión de comunidades a través de portales, lo que permite a las empresas comunicarse mejor con sus clientes, socios estratégicos y empleados, y proporcionarles una forma sencilla de acceder a la información, solicitar asistencia y realizar tareas. Y a esto se une, además, la inclusión de capacidades de navegación guiadas con tareas y soporte dirigido personalizado para el usuario.

 

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TAGS Empresa, CRM