Compuware eleva la capacidad de visualizar el código fuente en el mainframe

  • TI on premise

El objetivo de Compuware a la hora de optimizar la capacidad de visualización del código fuente en el mainframe es afrontar la presión del entorno DevOps distribuido.

Compuware ha optimizado la capacidad de visualización del código fuente mainframe tanto en su plataforma Topaz como en la solución de gestión de este tipo de código y de automatización de versiones de ISPW. Así lo ha comunicado la compañía que destaca que el objetivo es “facilitar una operativa más intuitiva y eficiente de los desarrolladores en este entorno”.

La mejora incluye la visualización intuitiva de las distintas dependencias en la gestión del código fuente (SCM), además de que también ha integrado la solución ISPW SCM con Topaz for Program Analysys. También ha creado alertas y capacidades de aprobación desde plataformas móviles. “Se trata de una nueva interface móvil que permite a los gestores DevOps responder a las alertas cuando los cambios de código están listos para su aprobación”.

Por otro lado, Compuware ha optimizado significativamente la capacidad de los equipos de desarrollo para extraer datos de prueba. Habitualmente, su extracción es complicada de gestionar con las antiguas “pantallas verdes”, bien porque dificultan el conocimiento acerca del origen de los datos, bien porque un extracto concreto puede incumplir los requisitos para realizar pruebas.

En palabras de Per Nyman, Senior IT Specialist de la aseguradora sueca Skandia, “nos satisface que Compuware haya incorporado también sus capacidades de visualización a las soluciones de IPSW, de las que somos usuarios. Esto nos ayudará a acelerar el desarrollo entre las distintas plataformas y la entrega de servicios”.

Christopher O´Malley, CEO de Compuware, destaca, por su parte, que “conforme un número creciente de aplicaciones no-mainframe realizan un número mayor de llamadas al mainframe, la agilidad de las grandes empresas depende de su capacidad para modificar el código mainframe de manera rápida, segura y eficiente. Compuware es el único proveedor independiente de software que entrega soluciones innovadoras de visualización para que sus clientes superen los retos planteados por la competitividad en la nueva economía digital”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Mainframe