Dell refuerza su oferta de infraestructuras hiperconvergentes

  • TI on premise

El fabricante amplía su porfolio de este tipo de soluciones para proporcionar a las empresas una tecnología más flexible, escalable y sencilla.

Dell ha anunciado la ampliación de su oferta de soluciones de infraestructuras hiperconvergentes, las cuales combinan funciones completas de almacenamiento, computación y networking en un único dispositivo, con el fin de ayudar a las organizaciones a acelerar y simplificar el despliegue y la gestión de su tecnología, conseguir sus objetivos de negocio y prepararse para el futuro. En palabras de Marius Haas, CCO y presidente de Soluciones Empresariales de Dell, “nuestro portfolio hiperconvergente abarca un amplio abanico de dispositivos, sistemas integrados, soluciones instaladas de fábrica y arquitecturas de referencia más flexibles y fiables del mercado, que permiten a Dell ofrecer sistemas que pueden ser desplegados e instalados en el momento o ayudar a nuestros clientes a construir sus propios sistemas flexibles con la tecnología que ya poseían”, afirma.

Así, entre las nuevas incorporaciones destacan desde los dispositivos VCE VxRail, los sistemas VxRack, los nodos flexibles “VMware Virtual SAN Ready Nodes” y los dispositivos hiperconvergentes Dell XC Series de última generación. En cuanto a los primeros, se trata de los únicos dispositivos de infraestructura hiperconvergente diseñados de forma conjunta con VMware. Combinan los servicios “rich data” y las capacidades de gestión de sistemas de EMC, junto con el software de VMware, y están disponibles en una amplia gama de configuraciones para despliegues pequeños y de tamaño medio.

En segundo lugar, se encuentran el nodo VCE VxRack, un bloque de construcción de almacenamiento definido por software que incluye el software EMC ScaleIO, lo que permite un rápido despliegue y opciones de escalabilidad flexible; así como el sistema VxRack 1000 FLEX, una opción de infraestructura hiperconvergente a escala rack que ofrece computación de alto rendimiento, además de almacenamiento y networking definidos por software. A esto se añade la presentación de la arquitectura de referencia de Dell para infraestructuras convergentes de EMC, que ofrece a las empresas la flexibilidad en el despliegue de una arquitectura a escala de rack utilizando servidores Dell PowerEdge.

Finalmente, el fabricante incorpora otras novedades en su oferta de infraestructura hiperconvergente. Por ejemplo, sobresalen los bloques de construcción Dell VMware Virtual SAN Ready Nodes, que son configuraciones listas y validadas que se pueden integrar en fábrica con servidores Dell PowerEdge y software hiperconvergente de VMware. Asimismo, destacan los dispositivos Dell de la Serie XC, unas soluciones de infraestructura hiperconvergente basadas en Nutanix que soportan los últimos procesadores Intel Xeon E5-2600 v4 Broadwell; y las nuevas plataformas cloud de Dell que integran Dell Active System Manager con VMware vCenter, vRealize y Virtual SAN para crear una solución de nube privada e híbrida con todas las funciones y altamente optimizada con capacidades de automatización de extremo a extremo para nubes públicas o privadas.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps