IBM amplía su oferta de almacenamiento flash

  • TI on premise

La compañía presenta tres nuevas soluciones con funciones específicas para los entornos en la nube, las FlashSystem A9000 y A9000R, así como la DS8888.

Con el fin de ayudar a las empresas a aprovechar mejor el valor de los datos y ser más competitivas, IBM ha anunciado la ampliación de su oferta de soluciones de almacenamiento flash con tres nuevas incorporaciones. Todas ellas cuentan con una latencia mínima de 250 microsegundos, con lo que facilitan el acceso a grandes cantidades de datos en aplicaciones y cargas de trabajo en la nube. Asimismo, estas soluciones incluyen características concebidas para resolver diferentes requerimientos cloud, como la calidad del servicio para prevenir el impacto de problemas que afecten al rendimiento de la aplicación, seguridad multiusuario, escalabilidad o fácil despliegue.

En concreto, las nuevas propuestas del fabricante son los modelos FlashSystem A9000, configurado para ayudar a los proveedores de servicios TI a reducir el coste de implementación de los entornos flash; y FlashSystem A9000R, pensado para los proveedores de servicios cloud, al disponer de una arquitectura de gran escalabilidad, capaz de alcanzar el rango petabyte. Ambos incorporan funciones de reducción de datos, incluyendo eliminación de patrones, material duplicado y compresión en tiempo real, así como la tecnología IBM FlashCore para ofrecer una baja latencia continuada a un precio reducido de 1,5 dólares por gigabyte. El último lanzamiento es el DS8888, una solución de almacenamiento flash de alto rendimiento que facilita la gestión de bases de datos de clientes y aplicaciones con uso intensivo de información.

Todos ellos vienen con el nuevo Hyper-Scale Manager de IBM, una interfaz de usuario simplificada que agiliza el traslado de la información y puede gestionar más de cien unidades desde un único interfaz. De hecho, se ha desarrollado en colaboración con los clientes para reducir los clics del ratón en más de un 50% y eliminar el tiempo perdido alternando entre la interfaz de usuario y los archivos correspondientes. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps