Oracle acerca el BI a todas las líneas de negocio de las organizaciones

  • TI on premise

La compañía presenta Oracle Data Visualization, la cual permite a los responsables de cualquier área dialogar fácilmente con los datos para tomar decisiones con agilidad.

Tan importante es para las empresas disponer de las herramientas tecnológicas que les permitan gestionar adecuadamente la información que manejan, como poder visualizar esos datos de forma idónea. En este sentido, Oracle ha presentado Oracle Data Visualization, que permite a los responsables de cualquier área de la organización dialogar con los datos de forma ágil, flexible y en tiempo real, sin depender de los expertos del departamento de TI.

En concreto, y según la compañía, esta solución ofrece una experiencia rica y un manejo sencillo por parte de los usuarios de negocio basándose en los siguientes principios: visualizar los datos con solo arrastrar y soltar atributos en la pantalla; conectar los datos, de tal forma que si se marca uno en un gráfico, aparecen automáticamente resaltados en otros relacionados, mostrando correlaciones y patrones ocultos; y cargar ficheros y mezclarlos con otros previamente cargados o con datos corporativos de forma sencilla e intuitiva.

Todo ello, según Oracle, permite convertir las soluciones de análisis de datos en un autoservicio para los responsables de cualquier área de la compañía, que podrán responder a preguntas críticas de forma inmediata, incorporando las fuentes de datos necesarias y de forma intuitiva. “Este nuevo paradigma de visualización permite conversar con los datos para encontrar nuevos patrones y obtener el conocimiento necesario para una toma de decisiones de forma rápida”, explica Mar Montalvo, responsable del Área de Preventa BI de Oracle Iberia.

Finalmente, esta herramienta se complementa con Oracle Data Visualization Cloud Service, el último lanzamiento dentro de la oferta analítica en la nube de la compañía, que permite eliminar de forma fácil la complejidad asociada con la mezcla y la correlación de los datos. De hecho, la solución cruza datos de forma automática permitiendo a los usuarios combinarlos utilizando diferentes fuentes, tales como aplicaciones SaaS de Oracle y de terceros, sistemas on-premise, fuentes externas o archivos personales, e inmediatamente extraer ideas utilizando la analítica visual. De esta forma, proporciona una visualización de los datos totalmente autónoma, analíticas visuales enriquecidas, rápido descubrimiento de ideas y colaboración segura, permitiendo a las compañías tomar decisiones basadas en hechos en cada nivel de la organización.

El intercambio de información entre los diferentes roles de la compañía, es cada vez más importante para una adecuada alineación entre negocio y el resto de departamentos. Precisamente, la relación directa  entre tecnología, negocio y el CFO es la clave del estudio The Digital Finance Imperative que puedes descargarte aquí. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps