Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Red Hat impulsa el almacenamiento definido por software

  • TI on premise

Software Defined Storage

El fabricante lanza Red Hat Ceph Storage 2, una solución con capacidades mejoradas y mayor facilidad de uso que quiere convertirse en esencial para la transformación digital de las empresas.

Red Hat ha anunciado la comercialización de Red Hat Ceph Storage 2, la nueva generación de su plataforma open source de almacenamiento definido por software basada en Ceph Jewel. Esta versión ha sido diseñada desde cero para permitir y apoyar la transformación digital de las empresas a través de infraestructuras cloud y web scale object. Y como solución de almacenamiento de objetos, se ajusta a las necesidades de las organizaciones que utilizan un volumen de datos cercano al petabyte o superior.

A juicio de Ranga Rangachari, vicepresidente y director general de Almacenamiento de Red Hat, “esta última versión es la actualización más importante de Red Hat Storage Ceph desde que adquirimos InkTank en 2014. Creemos que nuestros clientes la percibirán como una plataforma de almacenamiento técnicamente avanzada y con todas las funciones necesarias, fácil de utilizar y que ayuda a gestionar enormes cantidades de datos empresariales”.

Concretamente, sus características incluyen nuevos clústeres de almacenamiento de objetos globales, que proporcionan un único espacio de nombres y la sincronización de datos entre clústeres que operan en varias regiones; seguridad mejorada gracias a la integración de sistemas de autentificación, que incorporan Active Directory, LDAP y OpenStack Identity (Keystone) v3; y compatibilidad mejorada con Amazon S3 y OpenStack Object Storage, incluyendo soporte para AWS v4 Client Signatures, object versioning, eliminación masiva y mucho más.

Red Hat Ceph Storage 2 también integra Storage Console 2, un sistema de gestión y monitorización de almacenamiento con una interfaz de usuario rediseñada y simplificada. Esta nueva solución simplifica tanto el despliegue como la gestión operacional de Ceph, haciendo que el almacenamiento scale-out sea accesible para un rango mayor de usuarios, a la vez que se reduce el tiempo de despliegue de días a horas, según las pruebas realizadas por la compañía.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios