Cisco, HPE y Dell se disputan el mercado de infraestructura hiperconvergente

  • TI on premise

Los últimos movimientos dados por estas compañías para establecer o ampliar su posición en el mercado de soluciones hiperconvergentes reflejan un reconocimiento de lo mucho que podría crecer el sector en los próximos años.

Durante los últimos meses el mercado de infraestructura hiperconvergente ha experimentado una serie de movimientos que están impulsando el negocio. Así lo confirma la consultora de TI Current Analysis, quien destaca el lanzamiento de nuevos productos por parte de Cisco, HPE y Dell y el desarrollo y expansión de las ofertas existentes como detonantes de esta evolución. Y a medida que este mercado evolucione, las empresas tendrán acceso a una gama cada vez mayor de ofertas que incluyen soluciones completas, arquitecturas de referencia y opciones de software que tiene en común el objetivo de reducir la complejidad de la infraestructura del centro de datos, aumentando la eficiencia de recursos y reduciendo los costes de operación. 

A juicio de Chris Drake, analista de la compañía, “con el tiempo, lo más probable es que veamos aplicaciones cada vez más innovadoras y despliegues de infraestructura hiperconvergente a medida que las tecnologías y estrategias maduran”. Ahora bien, el directivo se pregunta en este punto si este mercado puede mantener el número actual de proveedores y si existe la posibilidad de que haya una consolidación futura. “La supervivencia de las empresas, estrategias y productos depende, por lo general, de una serie de factores, entre ellos la estabilidad y el impulso empresarial, así como la fortaleza de la marca y su reputación”. Además, continúa, “el éxito y la popularidad última de las soluciones individuales hiperconvergentes estarán determinados por cuestiones como el coste, la escalabilidad, el tiempo de implementación, la facilidad de uso y la flexibilidad, incluyendo su capacidad para trabajar con otro hardware y software”, confirma.

De momento, Cisco, HPE y Dell ya están asentando sus posiciones en el mercado de la infraestructura convergente, junto con otros proveedores principales como IBM, Oracle, NetApp e Hitachi. Por ejemplo, Cisco hizo en marzo su debut con el lanzamiento de HyperFlex, una solución basada en su Unified Computing System (UCS) y que incluye una red integrada previamente como un diferenciador clave. Por su parte, y a pesar de no ser nueva en este sector, Dell también ha anunciado recientemente mejoras en su serie XC, así como un plan para revender las ofertas hiperconvergentes de EMC y VCE. Así, mientras se prepara para fusionarse con EMC, la estrategia hiperconvergente de Dell trata de aprovechar la fuerza y la reputación de las marcas Dell, EMC, VCE y VMware, así como proporcionar una amplia selección de ofertas hiperconvergentes.

Así pues, según concluye Current Analysis, los últimos movimientos dados por Cisco, HPE y Dell para establecer o ampliar su posición en el creciente mercado de soluciones hiperconvergentes reflejan un reconocimiento de lo mucho que este mercado podría crecer en los próximos años. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios