Las transacciones con TPV inalámbricos rondarán los 500.000 millones de dólares en 2017

  • TI on premise

Ahora bien, el valor de los pagos a través de este soporte todavía seguirá siendo bajo, puesto que se prevé que tan solo represente el 5% del total de las transacciones en el punto de venta durante ese año.

La consultora Juniper Research ha presentado las conclusiones de un nuevo estudio en el que analiza el valor global de las operaciones con terminales TPV inalámbricos, según las cuales este año se alcanzará un volumen estimado de 321.000 millones de dólares. Esta cifra se incrementará notablemente el próximo ejercicio hasta rondar los 500.000 millones de dólares. Ahora bien, el valor de los pagos a través de este soporte todavía seguirá siendo bajo, puesto que se prevé que tan solo represente el 5% del total de las transacciones en el punto de venta en 2017.

Asimismo, y de acuerdo con este estudio, el aumento de los terminales TPV inalámbricos experimentado en 2015, unido a las obligaciones de los comercios minoristas contraídas con las compañías de tarjetas en muchos mercados para asegurar que todos los terminales serán inalámbricos en 2020, incrementará la probabilidad de que crezca la migración al pago inalámbrico. Por ejemplo, Visa anunció más de 3,2 millones de terminales inalámbricos en Europa a partir de abril de 2016, un 23% más de los 2,6 millones que había a finales del mismo mes del año anterior.

El estudio confirma que, actualmente, los terminales inalámbricos representan una minoría significativa en muchas regiones, los cuales había, a finales de 2015, 15,3 millones de unidades o casi el 20% de todos los terminales TPV del mundo. Estos datos, según Juniper Research, aumentarán considerablemente en los próximos cinco años, contabilizándose para entonces dos de cada tres terminales TPV inalámbricos. De forma paralela también aumentarán las tarjetas inalámbricas, que en 2020 serán ya una de cada dos del mercado. E igualmente lo hará el pago con dispositivos móviles, que, según la consultora, en el año 2021 manejarán el 20% de todo el valor de las transacciones en el punto de venta.

Por último, la investigación apunta que la frecuencia de los pagos inalámbricos puede estar limitada a algunos mercados. “Esto se debe principalmente a la falta de disponibilidad generalizada de terminales sin lector inalámbrico y a que también algunos usuarios potenciales permanezcan más orientados a pagar con dinero en efectivo”, explica el autor del estudio Nitin Bhas, quien pone un ejemplo: “Alemania sigue siendo una economía muy centrada en el efectivo, el cual representa alrededor del 57% del valor de las transacciones en las tiendas al por menor”, concluye.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios