Los entornos de TI híbridos empiezan a convertirse en la norma

  • TI on premise

A pesar de ello, un estudio revela que el 37% de los más de mil expertos de TI consultados no sabe qué es un "buen" modelo de TI híbrido.

El futuro de las empresas pasa por el fomento de los entornos de TI híbridos. Así, al menos, se recoge en un reciente análisis elaborado por Hybrid Hive, un órgano de conversación sobre esta tendencia impulsado por Fujitsu, Brocade, Intel, NetApp y VMware. De hecho, la mayoría (79%) de los más de mil profesionales de TI encuestados cree que es “inevitable” que el futuro de la infraestructura de TI corporativa sea híbrido, mientras que el 81% está de acuerdo en que se “tiene que” implementar un entorno de este tipo para lograr los objetivos de la empresa. Y no sólo se trata de opiniones, puesto que dos quintas partes de los encuestados aseguran que ya han dado pasos hacia ese enfoque, mientras que un 51% están abiertos a ponerlo en marcha. No en vano, el 73% espera que su presupuesto cloud aumente en los próximos tres años, mientras que sólo el 5% asegura que disminuirá.

Ahora bien, el estudio de Hybrid Hive revela que todavía queda un largo camino por recorrer antes de que se convierta en una realidad viable extendida. Precisamente, esta investigación pone de relieve la existencia de una brecha significativa en el conocimiento de los profesionales de TI sobre esto. Por ejemplo, el 37% no sabe a qué se parece un “buen” modelo de TI híbrido, mientras que más de un tercio admite que no sabe qué es lo “bueno” cuando se llega a este enfoque. Además, sólo el 33% afirma reconocer un enfoque híbrido eficaz cuando lo ven. 

Según este estudio, eso tiene una consecuencia inesperada. Y es que las empresas pueden acabar implementando un enfoque híbrido que no refleje a la perfección las necesidades de su negocio, lo que podría causar daños y costes indeseados a largo plazo. Al menos, eso sí, casi dos tercios (62%) son conscientes de que necesitan más ayuda para entender un enfoque TI híbrido y sus implicaciones, y están abiertos a recibir más información al respecto.

Por último, el informe pone de manifiesto otras barreras para su implantación como es el tema de la seguridad. De hecho, el 48% asegura que este concepto es su mayor preocupación a la hora de adoptar un enfoque de TI híbrido. Todo ello, junto con la falta de conocimiento en torno a las mejores prácticas, está produciendo, según concluye el estudio, un miedo a lo desconocido que podría ser un obstáculo importante para su adopción en el entorno corporativo.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Cloud