El mercado DCI superará los 5.000 millones de dólares en 2022

  • TI on premise

Infoholic Research prevé que el sector de la interconexión de centros de datos (DCI), que alcanzará los 3.690 millones de dólares en 2018, crezca a una tasa compuesta anual del 10,8% entre 2016 y 2022.

El crecimiento de los datos y su impacto en la conexión de los centros de datos para el intercambio de información están fomentando un mercado que, a juicio de la firma de investigación de mercados Infoholic Research, llegará a los 3.690 millones de dólares en 2018 y a los 5.630 millones de dólares en 2022, lo que supondrá una tasa de crecimiento compuesta anual del 10,8% entre 2016 y 2022. Según la empresa, este aumento se deberá a la demanda por parte de las organizaciones para conectar a la perfección unos centros de datos en crecimiento, aumentando la flexibilidad y la eficiencia.

El segmento de productos de conectividad será el que más crezca, con unos ingresos de 4.270 millones de dólares en el año 2022; mientras que la región que lidera este sector es América del Norte, seguida de Europa. Asimismo, los principales usuarios de este mercado son los proveedores de servicios cloud, cuyos ingresos llegarán a los 2.320 millones de dólares en 2022, así como los proveedores de contenidos de Internet y las empresas en general.

“DCI es una tecnología que está siendo utilizada por los proveedores de centros de datos para conectar sus data centers en conjunto”, explica Preeti Wadhwani, analista de investigación de Infoholic Research, para quien “el mercado se encuentra todavía en su fase inicial”. A pesar de ello, el directivo prevé que “crecerá a un ritmo moderado debido al aumento de la demanda en el ancho de banda para el tráfico, la consolidación WAN y la mejora de los servicios empresariales Ethernet”, confirma. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios