Dassault Systèmes renueva su suite de diseño 3D Solidworks

  • TI on premise

La capacidad para diseñar electrónica es una de las más de 500 novedades que incluye la nueva versión de Solidworks

Que el usuario sea más productivo, reduzca el tiempo de diseño y sea más intuitivo es el objetivo que el equipo de Dessayult Systems transmite con el lanzamiento de la versión 2017 de su suite Solidworks. El paquete de software incorpora más de 500 novedades, entre ellas, el diseño electrónico, servicios online o un nuevo tipo de licencia temporal (en formato SaaS). “Hemos querido poner en manos de los innovadores las tecnologías y herramientas para el desarrollo de sus proyectos”, explicaba Ricargo Aguirreche, director comercial de la firma en nuestro país.

Más de 10.000 empresas en España, y 3 millones de usuarios en el mundo, trabajan con este software de diseño de productos. Potenciada por la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, esta nueva versión ayuda a diseñar, validar, colaborar, construir y gestionar los procesos de desarrollo de producto con aplicaciones integradas. Las nuevas funcionalidades de Solidworks proporcionan mayor potencia y rendimiento del núcleo así como nuevas capacidades para llevar a cabo la fabricación sin papel basándose en la aplicación Definición Basada en el Modelo (MBD por sus siglas en inglés)  y el diseño PCB (printed circuit board).

Tanto los usuarios existentes como los nuevos pueden mejorar la productividad gracias a la simulación, que permite analizar, resolver, visualizar y verificar la funcionalidad de los diseños antes de que se fabrique ningún prototipo. Las nuevas herramientas desbloquean cualquier modelo en 3D para que pueda compartirse con proveedores y clientes y facilitar así la colaboración con ellos. Además, ofrece una gestión dinámica de los datos de producto, desde la concepción de la idea hasta la fabricación, lo que refuerza la colaboración entre equipos de distintas ubicaciones.

Para incorporar muchas de estas novedades, Dessault involucra a sus usuarios en el proceso de diseño. Éstos pueden trasladar a la compañía sus aportaciones tanto a través del propio software -en los comentarios-, como a través de herramientas de colaboración y comunicación de las que dispone la compañía, como el portal MySolidworks (pronto en español), o en los grupos de usuarios “más activos en Estados Unidos que en Europa”, apuntó Aguirreche.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash