Cisco amplía la gama UCS y mejora su arquitectura para los centros de datos

  • TI on premise

La compañía lanza nuevos servidores UCS S-Series optimizados para el almacenamiento, así como su nueva propuesta para el cloud híbrido denominada One Enterprise Cloud Suite.

Cisco ha incorporado una nueva gama de servidores optimizados para el almacenamiento dentro de la familia Cisco Unified Computing System (UCS). En concreto, se trata de la UCS S-Series, especialmente diseñada para responder a las necesidades de cargas de trabajo intensivas en datos como Big Data, así como para la implementación de soluciones de almacenamiento definidas mediante software, almacenamiento de objetos y protección de datos.

El primer modelo de esta gama es el UCS S3260, el cual, según la compañía, proporciona la versatilidad, la escalabilidad y la conectividad cloud que las organizaciones necesitan para transformar sus datos en inteligencia y valor de negocio. Para ello presenta una arquitectura totalmente modular y una completa automatización con UCS Manager, lo que reduce el coste total de propiedad (TCO) en más de un 50% comparado con la oferta de la nube pública, según el fabricante. Asimismo, este modelo ofrece un amplio abanico de opciones de capacidad y rendimiento, con hasta 600 Terabytes de capacidad por sistema, aceleración de caché y conectividad I/O unificada para cualquier clase de tecnología de almacenamiento de datos.

De forma paralela a este anuncio, la compañía ha presentado también la nueva generación de One Enterprise Cloud Suite, una solución de software de automatización para el cloud híbrido que ofrece libertad de elección para los equipos proporcionando un portal de auto-servicio que puede personalizarse para los usuarios finales, desarrolladores de aplicaciones y profesionales de las TI. De esta forma, los equipos pueden desplegar hasta más de veinte entornos cloud de data center distintos, tanto públicos como privados. Además, ofrece nuevas opciones de licencia de suscripción anual de uno, tres y cinco años, con el fin de que las empresas se puedan ajustar al plan más adecuado y con el coste más efectivo en cada caso.

Por último, One Enterprise Cloud Suite incluye cuatro ofertas, que las organizaciones pueden adoptar por separado o de forma conjunta en cualquier combinación: automatización de infraestructura, que es un despliegue más rápido y consistente de entornos de infraestructura de “cero-error” para los equipos de negocio y aplicaciones; gestión de servicios, que proporciona un portal de auto-servicio y administración a través de una sencilla e intuitiva interfaz de usuario; gestión del cloud, que proporciona menor “time to market” y reduce los costes de desarrollo mediante perfiles de modelado de aplicaciones; y automatización de Big Data, que facilita la instalación, provisión e implementación en un clic de clusters Hadoop y Splunk.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios