Dell EMC anuncia una amplia renovación de sus gamas de almacenamiento

  • TI on premise

Storage VMAX

Se trata de una revisión que se extiende por todo el catálogo de la compañía, desde su buque insignia, la plataforma VMAX, hasta diversas gamas de almacenamiento de rango medio.

VMAX 950F es el nuevo componente de la familia de almacenamiento All Flash, y ofrece un incremento de la velocidad del 68% y una mejora en los tiempos de respuesta del 30%.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Pero no es la única novedad en este terreno, donde también ha sido presentado XtremIO X2, que reduce el tiempo de respuesta en un 80% y eleva el nivel de eficiencia, pese a presentar un precio que es menor de un tercio de su antecesor.

Pensando en la gama media, se incorporan diversos componentes a la familia Dell EMC Unity. Se trata de los modelos Dell EMC Unity 350F, 450F, 550F y 650F, que proporcionan una capacidad de almacenamiento efectiva de 500TB, multiplicando por ocho la densidad y la eficiencia. Además, también llega el nuevo SC5020, que ofrece un 45% más de IOPS que su antecesor, duplicando la capacidad máxima y triplicando el ancho de banda.

Por último, Dell EMC presenta también la nueva generación de sistemas NAS scale-out Isilon diseñados sobre la nueva arquitectura Infinity.

Más allá de los servicios, Dell EMC Services ofrece Intelligent Data Mobility (IDM) 2.0, una metodología independiente de fabricante y plataforma para la migración de datos.

Miguel Ángel Gómez (Las Vegas, EE.UU.)