Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

La CEOE propone una serie de líneas para el diseño de estrategias y medidas para adaptar la digitalización a sectores específicos, desde la educación, la innovación, el emprendimiento y las administraciones, hasta la industria, los servicios, las infraestructuras o las pymes. Las 215 propuestas que contempla tienen como objetivo sumar a España al conjunto de países europeos que lidera la digitalización.

En 2020, la mayor parte de los ingresos se generarán de tus medios digitales? ¿estás listo? Este informe examina la preparación de las empresas para tener éxito en la era del cliente. Los CIO deberían leer este informe para entender cómo los altos directivos creen que la disrupción digital afectará a sus negocios y cómo de preparadas están sus compañías para transformarse en negocios digitales.
El objetivo del estudio es realizar un diagnóstico sobre la situación actual de las empresas españolas en su relación con las competencias digitales.  La estrategia orientada a la Atención al Cliente es la competencia digital más relevante, seguida de una mejora en el pago online y el aprovechamiento de la industria 4.0.
El informe "Transformación Digital: visión y propuesta de AMETIC" expone la perspectiva del sector sobre la necesidad y conveniencia de progresar aceleradamente en la transformación digital española en tres ámbitos: las empresas, la Administración Pública y los ciudadanos, para la mejora de la competitividad española en un mundo globalizado.
Entre las tendencias que destaca este estudio figura la evolución hacia modelos "as a Service". Las soluciones Retail-as-a-Service (RaaS) muestran un nuevo mundo de posibilidades para que las pequeñas empresas puedan potenciar su desarrollo digital. Desarrollar modelos RaaS permite gestionar de forma flexible los picos de tráfico en campañas comerciales así como ofrecer soluciones personalizadas.
El sector turístico es uno de los sectores más importantes de la economía española y, uno de aquellos en los que la digitalización está impactando más intensa y rápidamente. Este informe de Fundación Orange pone de manifiesto el potencial que la transformación digital tiene en el sector turístico, sus barreras y mejores prácticas.
ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, ha presentado el informe sobre las tendencias más relevantes en la Economía Digital y como impactarán los negocios en los próximos años. Blockchain, XaaS, Digitalización de los sentidos, Diversity Empowerment y Biohacking, son los cinco términos que han identificado en el estudio. ...
Las compañías de plataforma digitales están transformando la forma de hacer negocios mediante la creación de grandes mercados, experiencias de cliente convincentes y nuevas formas de innovar. Pero ¿cómo encontrarán el éxito las empresas pequeñas y tradicionales en un entorno dominado por las empresas nativas digitales?
Los negocios están siendo transformados por las nuevas tecnologías, especialmente aquellos que aportan más inteligencia y movilidad a sus operaciones y productos. Algunas empresas están acelerando su transformación adoptando innovaciones empresariales procedentes de las TI. Son los Aceleradores de la Innovación. Este documento de Ha...