Gfi potencia la innovación junto a sus clientes abriendo un centro FabLab en Madrid

  • Actualidad

Ubicado en Torre Espacio, el nuevo FabLab de Gfi en Madrid se suma a los otros cinco que, de momento, tiene la compañía en el mundo. Una de sus principales líneas de investigación y desarrollo es la Inteligencia Artificial.

Crear y desarrollar ideas innovadoras cercanas al negocio es el objetivo de la red de FabLab que la multinacional tecnológica Gfi tiene desplegados en el mundo. El último en incorporarse a esta red es el laboratorio de Madrid, donde trabaja un equipo multidisciplinar en colaboración con otros 100 profesionales repartidos en los centros de Paris, Lyon, Nantes, Gante y Lisboa.

“El objetivo es la innovación y el pensamiento global”, explica Jesús Otero, director del FabLab en Madrid. “Contamos con 50 proyectos locales. Además, es un punto para la atracción de talento, donde colaboramos con universidades”.

Según la compañía, para el nuevo laboratorio “se ha elegido Madrid por la relevancia de España dentro del Grupo Gfi, siendo el segundo país con mayor facturación, además de contar con un equipo de innovación ya establecida que lleva años trabajando en las tecnologías de la iniciativa FabLab”.

El eje de dichas iniciativas es la Inteligencia Artificial y alrededor de ella giran proyectos relacionados con AIOps, mundos virtuales, blockchain, agentes inteligentes, robots, y visión artificial. De hecho, en este laboratorio, localizado en la planta 30 de Torre Espacio, pueden verse proyectos reales, algunos en producción en clientes: chatbots para automatizar tareas corporativas, aplicaciones de realidad virtual, despliegue de TI automatizado, visión artificial, impresión 3D…

“El FabLab de Madrid es un showroom de nuestras soluciones, pero también un espacio único donde estrechar relaciones con nuestros clientes. Esta oficina supone un punto donde retroalimentar todo el ciclo de innovación que mantenemos en Gfi”, apuntó Otero.