Blockchain experimentará un crecimiento muy sólido hasta 2024

  • Actualidad

Solo este año, el gasto en soluciones blockchain se incrementará un 50% si se compara con los datos de 2019. Esta sólida evolución continuará, al menos, hasta 2024, según el último informe al respecto de IDC. En esa fecha moverá en torno a 17.900 millones de dólares.

Recomendados: 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer 

El pronóstico de IDC sobre la evolución del mercado de soluciones blockchain es optimista. El gasto mundial crecerá está año hasta los 4.100 millones de dólares, un 50% más que en 2019. Su ritmo de crecimiento será robusto, al menos, hasta el final del periodo estudiado por la firma, 2024, ya que en esa fecha moverá 17.900 millones de dólares, lo que representa un incremento anual del 46,4%.

La progresión prevista se explica, en opinión de sus expertos en esta tecnología, en que los problemas que enfrenta la economía global por el coronavirus ha hecho que todos los sectores repiensen sus principales procesos, y ha acelerado el interés y las inversiones en transformación digital  y las soluciones de registro distribuido. En este sentido, su director de investigación en esta materia, James Wester, señala que la pandemia sacó a la luz que muchos procesos eran ineficientes y estaban obsoletos. “La pandemia simplemente expuso las vulnerabilidades y debilidades en las cadenas de suministro, los servicios financieros y otros sectores”. Y ahora que toca buscar formas de abordar estas deficiencias “están viendo que blockchain y la tecnología de registro distribuido, al mejorar la visibilidad y aumentar la eficiencia en las cadenas de valor, son las herramientas perfectas no solo para solucionar los problemas existentes, sino para construir mercados y servicios completamente nuevos", asegura.

Más de una cuarta parte de todo el gasto en blockchain en todo el mundo provendrá del sector bancario, que aumentará la inversión anual en torno al 45,3%, y le seguirán las industrias de fabricación discreta y de fabricación por procesos, cuya inversión conjunta estará cercana al 25%, y los ratios de crecimiento del gasto se situarán en el 46,5 y el 50,3%, respectivamente.
Según los datos que maneja IDC, donde más crecerán las partidas presupuestarias dedicadas a esta tecnología entre 2020 y 2024 será en los servicios profesionales (54%), y también se producirá un importante aumento en salud (49,3%) y sector público (48,2%).

Por regiones, liderarán el gasto Estados Unidos, Europa Occidental y China.