Dell Technologies anuncia la disponibilidad en España de su oferta de almacenamiento como servicio

  • Cloud

Dell Technologies ha ampliado sus servicios de almacenamiento de datos de APEX que, además, están disponibles en España. Estos recursos de almacenamiento elásticos y escalables se pueden implementar on-premise o en un centro de datos seguro Equinix International Business Exchange (IBX) gestionado por Dell para su uso en la nube.

Recomendados: 

MTWO 6D BIM Construction Cloud Platform: construye con mayor productividad y menor huella de carbono Leer

MTWO Complete Construction Cloud: la plataforma cloud de gestión de proyectos y empresas de construcción Leer

Según Gartner, para 2024 más del 50% de la capacidad de almacenamiento recién implementada se venderá como servicio o por suscripción, frente a menos del 15% en 2020. Dell ha ampliado su oferta en este campo, que a partir de ahora está disponible en catorce países, uno de ellos España.

A través de una experiencia en la nube, los clientes de sus servicios de almacenamiento de datos APEX pagan por la capacidad de almacenamiento que usan y pueden escalar, al nivel de servicio que necesitan, con infraestructura que Dell Technologies posee y mantiene.

Ls organizaciones pueden seleccionar entre tres niveles de rendimiento para los servicios de archivos y bloques APEX, disponibles en plazos de uno o tres años, con opciones de capacidad mínima a partir de 50 terabytes. Los clientes pueden adquirir fácilmente sus recursos de almacenamiento a través de la Consola APEX, una herramienta web que facilita una experiencia única y fluida. Los clientes pueden monitorizar la capacidad, el rendimiento y los costes de uso en tiempo real y actualizar sus suscripciones según lo necesiten.

De esta forma, las organizaciones consiguen una mayor control y supervisión de sus recursos en esta área.

Según explica la compañía, estos servicios crean oportunidades para que los partners ofrezcan a los clientes soluciones de IT flexibles y simplificadas. lLs proveedores de soluciones de Dell Technologies y los distribuidores autorizados de almacenamiento pueden obtener incentivos al vender estas soluciones, y los socios que proveen servicios cloud también pueden alojar servicios de almacenamiento de datos APEX optimizados en nombre de los clientes.