La Inteligencia Artificial incrementará hasta en un 40% la productividad laboral

  • En cifras

Accenture destaca que la Inteligencia Artificial puede impulsar el crecimiento económico y convertirse en una poderosa herramienta que combata la escasez de productividad laborar de las últimas décadas.

Un estudio de Accenture desvela que la inteligencia artificial podría duplicar las tasas anuales de crecimiento económico hasta 2035, cambiando la naturaleza del trabajo y creando una nueva relación entre el hombre y las máquinas. Es más, según el informe, la inteligencia artificial podría incrementar la productividad hasta en un 40%, gracias a que transformará la manera de trabajar de los empleados, reforzando su papel e impulsando el crecimiento de los negocios.

“La Inteligencia Artificial está a punto de transformar los negocios de una manera que no hemos visto desde el impacto de la informática en el siglo XX”, asegura Paul Daugherty, director de tecnología en Accenture. “El efecto combinado de la Inteligencia Artificial, el cloud, la analítica y otras sofisticadas tecnologías ya está empezando a cambiar las formas de trabajar de los seres humanos y los ordenadores. También está transformando la manera en que interactúan las empresas con los consumidores”.

Daugherty añade que el estudio realizado por la consultora muestra que la Inteligencia Artificial “puede impulsar el crecimiento económico y convertirse en una poderosa herramienta que combata la escasez de productividad laborar de las últimas décadas”.

El estudio asegura que el país que sacará más provecho de la Inteligencia Artificial será Estados Unidos, quien podría ver cómo su crecimiento económico pasa del 2,6% al 4,6% en 2035 gracias al uso de esta tecnología. En el caso del Reino Unido, el crecimiento pasaría del 2,5% al 3,9% mientras que Japón podría triplicar su incremento. Finlandia, Suecia, Holanda, Alemania y Austria podría duplicar su crecimiento

La innovación en las tecnologías de Inteligencia Artificial, aquellas que permitirán a las personas manejar su tiempo laboral de manera más eficiente y permitir “que los humanos hagan lo que mejor saben hacer”, es decir “crear, imaginar e innovar” serán las que posibiliten el crecimiento. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash