El banco ha mejorado su proceso de alta a través de los canales digitales utilizando técnicas de autenticación biométrica que permiten a un cliente darse de alta en cualquier momento y desde cualquier lugar con solo enviar una fotografía y un vídeo.
La agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) quiere impulsar la digitalización del sector para lograr una mejora de las empresas en términos de eficiencia de costes y flexibilidad de la producción.
La tecnología de SAP es la apuesta de Toyota Motor Corporation para conseguir más eficiencia financiera y operativa, al elegirla como base de su nuevo sistema de información contable para todo el grupo.
¿Qué factores son los más importantes a la hora emprender un proyecto de M2M/IoT? Los responsables de TI españoles priman algunos como la seguridad, la prevención del uso inadecuado o el coste, pero también hay que mirar la sobrecarga de la red o la conformidad con GDPR.
En 2021 Hamburgo contará con cuatro trenes que operarán de manera totalmente automática en una línea piloto, lo que convertirá a la ciudad en la primera de Alemania que digitaliza la operación de sus trenes de cercanías (S-Bahn), tras el acuerdo firmado entre Deutsche Bahn, la principal empresa ferroviaria alemana, el Ayuntamiento d...
Acaba de quedar patente en el Observatorio VR/AR/MR/360, que tuvo lugar en Málaga hace unos días y en el que se han mostrado los últimos avances en esta tecnología y cómo empresas de diferentes sectores la están incorporando en su día a día.
El asistente virtual de Evo Banco atiende cuatro de cada diez consultas de los clientes de EVO Banco. En solo un año, EVO Bot, que se sido construido sobre IBM Watson se ha consolidado como el segundo canal de atención al cliente con un grado de éxito próximo al 85%.
La firma de investigación quiere que las empresas sean conscientes de que abordar la transformación digital es algo más que comprar la última tecnología, ya que requiere de importantes cambios en la cultura y los sistemas de una organización. En uno de sus últimos trabajos, ha identificado seis barreras que los CIO tienen que super...
¿Por qué el sector financiero no adopta estrategias de automatización inteligente? Un estudio de Capgemini indica que, al no hacerlo, en un par de años podrían dejar de generarse muchos ingresos y examina las causas por lo que su adopción está siendo lenta. Revisamos lo que dicen los expertos de su Instituto de Transformación Digital.
Se llama iPetrol y es una plataforma para dotar de automatización a las estaciones de servicio, algo que es clave para ser competitivo ante los cambios de precio. Sus creadores han combinado la capacidad de monitorizar de forma integrada todos los sistemas, con IoT y capacidades de business intelligence para llevar a las gasolineras...
Los principales ejecutivos de recursos humanos nivel global apuestan por plataformas digitales con la idea de mejorar las experiencias del empleado, como las que acostumbra a tener como consumidor para atraer o retener talento y que ello repercuta en los resultados de la empresa, según se desprende de un estudio publicado por Servic...
Pese a las oportunidades que conlleva, la adopción de la automatización inteligente es escasa y está siendo lenta entre las empresas del sector financiero. Solo el 10% de las empresas del sector ha implementado esta tecnología a gran escala.
Los usuarios digitales requieren una atención al cliente 24 horas, servicios deslocalizados, acceso a todos los canales digitales, información segmentada y de calidad, así como la posibilidad de interactuar con la entidad vía web.
La digitalización está cambiando también el rol del contable. Hoy un 83% de las empresas esperan de él que ofrezca consultoría estratégica y de negocio y un 42% que sepa cómo incorporar la tecnología en los procesos de contabilidad para ser más ganar en eficiencia y productividad.
No todas las ciudades estarán preparadas para aprovechar todas las ventajas de la introducción de los vehículos autónomos y conectados. Antes de su llegada, tendrán que abordar una serie de transformaciones, según pone de relieve un reciente estudio de Siemens.
A dos años de plazo para cumplir los compromisos establecidos en la Agenda Digital sobre el desarrollo de la economía digital, ¿cuál es la situación actual de España? Lo que está claro es que el impacto exponencial de la Revolución digital sobre la economía es algo ya innegable.
La experiencia de compra es tan importante como la oferta de una empresa para el 80% de los compradores. Ésta es también importante en entornos empresariales, ya que cuando un empleado toma decisiones de compra en su empresa desea la misma experiencia que cuando lo hacen fuera de su entorno laboral.
Según el último libro "Digitalización, productividad y competitividad" de Jorge Díaz Cardiel, socio de Advice Strategic Consultants y autor de Innovación y éxito empresarial y Digitalización y éxito empresarial, el Producto Interior Bruto (PIB) de un país desarrollado, que mide el conjunto de bienes y servicios finales producidos po...
A través de InnoCells, su hub de negocio digitales, ha invertido esta cantidad en Cardumen Capital, que puso en marcha el año pasado el primer fondo hispano-israelí para invertir en startups centradas en áreas clave para la transformación digital. Con la inversión quiere avanzar en la identificación temprana de tecnologías disruptiv...
La cadena hotelera ha apostado por digitalizar su área de marketing dentro de su estrategia de transformación. En esta iniciativa ha optado por SAP Customer Experience para disponer de una visión completa de sus clientes. Su partner en este proyecto ha sido Deloitte Consulting.
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...